Sancti Spíritus: Brigadas artísticas mantienen actividades en los centros de evacuación

Más de 60 artistas de diferentes manifestaciones llevan su arte a los evacuados de toda la provincia   Llevar el arte a los diferentes centros de evacuación en los que se encuentran miles de personas en toda la provincia, y mostrar espectáculos de acuerdo con los gustos de la familia

Más de 60 artistas de diferentes manifestaciones llevan su arte a los evacuados de toda la provincia

sancti spiritus, cultura, huracan irma, evacuados
Las actuaciones incluyen actividades circenses, solistas, actores de teatro y otras variedades. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 

Llevar el arte a los diferentes centros de evacuación en los que se encuentran miles de personas en toda la provincia, y mostrar espectáculos de acuerdo con los gustos de la familia son prioridades para las más de 60 personas integrantes de las brigadas artísticas en la provincia.

Rolando Lasval Hernández, director provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que mientras existan personas evacuadas en los diferentes lugares dispuestos para ello, las brigadas artísticas del territorio llevarán sus conocimientos y habilidades a cada uno de los presentes.

El funcionario asimismo refirió que nueve grupos de este tipo están listos para realizar sus presentaciones, y que en estos momentos cuatro de ellos lo hacen, respectivamente, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, las universidades José Martí Pérez y de Ciencias Médicas y la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona.

Las actuaciones incluyen actividades circenses, solistas, actores de teatro y otras variedades, dispuestas para el interés de niños, jóvenes y adultos.

En los horarios de la mañana y la tarde las brigadas realizan sus variadas presentaciones y cuando sea restablecido el servicio eléctrico también lo harán en la noche, acotó el directivo.

De igual manera, en cada uno de los municipios existen grupos integrados por el talento aficionado de cada territorio, quienes igualmente realizan presentaciones en las diferentes comunidades.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *