Sancti Spíritus: De fiesta la cultura japonesa

Hasta el domingo, la ciudad del Yayabo acogerá la III Jornada de la Cultura nipona

artes marciales, japón, cuba, casa de la guayabera, cultura
Las demostraciones de artes marciales acapararon la atención de todos los asistentes. (Foto: Oscar Alfonso)

Colores llamativos, música poco escuchada y diversas actividades interactivas permitirán que la ciudad del Yayabo esté en contacto, durante varios días, con una de las más antiguas culturas del orbe.

Así quedó evidenciado en la Casa de la Guayabera durante la inauguración de la III Jornada de la Cultura Japonesa por el excelentísimo señor Masaru Watanabe, embajador de ese país asiático en Cuba, quien llamó a disfrutar a plenitud de cada una de las acciones planificadas.

En la primera tarde del suceso, los asistentes pudieron admirar la exposición de maquetas de edificaciones japonesas, jardines zeen y bonsáis, así como de demostraciones de origami (papiroflexia), caligrafía autóctona, artes marciales y furoshiki (envoltura en tejidos).

Hasta el domingo, varias instituciones de la ciudad espirituana serán testigos de las diversas exposiciones de elementos representativos de la cultura japonesa como un concurso de cosplay y proyecciones de audiovisuales.

Igualmente, este viernes se reserva durante todo el día en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, la disertación sobre diferentes temáticas relacionadas con particularidades de la cultura japonesa por investigadores invitados desde La Habana, Santiago de Cuba y la provincia sede.

El Excelentísimo Señor Masaru Watanabe, embajador de Japón en Cuba, durante la inauguración de la III Jornada de la Cultura de ese país asiático expresó sentirse sorprendido por el arraigo y variedad de los elementos representativos de la idiosincrasia de esa nación en esta provincia.

artes marciales, japón, cuba, casa de la guayabera, cultura
En la sala de exhibición de la Casa de la Guayabera se muestran piezas de la cultura nipona de gran belleza. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.