Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus dedica feria tecnológica al Festival de la Juventud y los Estudiantes

La Feria Tecnológica La Guayabera, evento que reunirá cultura y tecnología en Sancti Spíritus entre el 17 y 19 de agosto, estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

sancti spiritus, la guayabera, etecsa, informatizacion de la sociedad

El desarrollo y uso de las tecnologías de las comunicaciones y la informática, tuvieron permanente presencia en la Feria Tecnológica “La Guayabera 5.0”. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Esta iniciativa de las representaciones de los Ministerios de Cultura y Comunicación en la provincia de Sancti Spíritus promueve un variado programa cultural y científico que incluye conciertos, exposiciones, conferencias así como la presentación de programas y aplicaciones informáticas desarrollados por empresas cubanas.

Según explicó a Prensa Latina Carlo Figueroa, miembro del comité organizador, la feria toma como pretexto el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Octubre de este año en Sochi, Rusia, y contará con la participación de los nueve delegados de la provincia a la cita de la juventud antiimperialista.

Durante tres jornadas más de una decena de instituciones de la provincia expondrán en la sede de la Casa de la Guayabera -emblemática institución cultural de la ciudad- los avances en materia de comunicaciones e informática desarrollados en el país.

Esta será una oportunidad para actualizarnos sobre lo que hacen las industrias cubanas, unido a un programa científico que incluye conferencias de especialistas del Ministerio de Cultura como el periodista Yuris Nórido, editor del Portal Cubasí, señaló la fuente.

La Empresa Desarrolladora de Software Desoft, Joven Club de Computación y Electrónica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, RadioCuba así como la Dirección Provincial de Cultura aparecen entre los participantes de la Feria que se celebra aquí por segunda vez este año.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.