Sancti Spíritus: El patrimonio cultural escapó del huracán Irma

El sector de la cultura tuvo los mayores daños en cubiertas de instituciones, fundamentalmente en el municipio de Yaguajay Luego del paso del huracán Irma por gran parte del territorio cubano y las visibles afectaciones a la provincia, se conoció como buena nueva que no se reportan pérdidas en el

El sector de la cultura tuvo los mayores daños en cubiertas de instituciones, fundamentalmente en el municipio de Yaguajay

sancti spiritus, yaguajay, huracan irma, intensas lluvias
El Complejo Histórico Camilo Cienfuegos sufrió daños sólo en su jardinería. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Luego del paso del huracán Irma por gran parte del territorio cubano y las visibles afectaciones a la provincia, se conoció como buena nueva que no se reportan pérdidas en el patrimonio cultural de Sancti Spíritus.

Rolando Lasval Hernández, director provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que existen daños, con la caída de árboles solo en la jardinería y floresta del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos Gorriarán, sitio Monumento Nacional en la localidad de Yaguajay.

De igual manera, otros perjuicios ocasionados en el norteño territorio se constatan en instituciones del sector, como los cines y la Casa de Cultura, fundamentalmente con la pérdida de techos.

El funcionario refirió además que consta el derrumbe de un inmueble rústico en el Museo Campesino, ubicado en el municipio de Cabaiguán, pero gracias a las medidas tomadas no se perjudicaron los objetos de inigualable valor etnográfico que atesora dicho local.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *