Sancti Spíritus: Empresa de Correos muestra crecimientos en sus servicios postales

La Empresa de Correos de Cuba en Sancti spiritus recibió durante los primeros meses del año alrededor de 1 000 giros internacionales y más de 16 000 bultos postales Con un incremento de 83 000 pesos convertibles cubanos (CUC) en comparación con el mismo período del año anterior cerró la

La Empresa de Correos de Cuba en Sancti spiritus recibió durante los primeros meses del año alrededor de 1 000 giros internacionales y más de 16 000 bultos postales

sancti spiritus, correos, giros postales, bultos, servicios postales universales
Cada giro puede ascender hasta 1 000 pesos convertibles cubanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con un incremento de 83 000 pesos convertibles cubanos (CUC) en comparación con el mismo período del año anterior cerró la Empresa de Correos de Cuba Sancti Spíritus el primer cuatrimestre de 2017 a partir del servicio de pago de giros internacionales.

Según Darlis Álvarez Navarro, directora general de la Empresa de Correos en el territorio, la demanda de esta modalidad ha ido incrementándose desde que inició en septiembre de 2015 y ya suman alrededor de 1 000 transferencias desde enero hasta la fecha, los que han generado un importe de casi 160 000 CUC.

La directiva explicó que la entidad no solo recibe los giros para los espirituanos sino que también recibe las remesas destinadas a usuarios de Ciego de Ávila, quienes no disponen de ese servicio en su territorio; no obstante, aclaró que cualquier residente en Cuba que se encuentre de visita en la provincia puede cobrar su giro mientras posea el código único que lo identifica como beneficiado. El mismo procedimiento podrá realizar una persona que resida en el exterior, pero en este caso además con su pasaporte.

Hasta hoy se pueden enviar giros internacionales desde cinco países (España, República Dominicana, Ecuador, Chile y Uruguay) hacia la zona postal número 2 de la cabecera espirituana.

La directora de la mencionada empresa aseguró que para evitar las posibles demoras en el servicio, debido al agotamiento del fondo de los giros, próximamente la Empresa de Correos duplicará la cifra actual de este presupuesto, lo que significaría disponeer de 20 000 CUC.    

La recepción de bultos internacionales es otro de los Servicios Postales Universales (SPU) que, aunque con mayor antigüedad, también ha crecido en los últimos años al registrarse un arribo de más de 4 000 envíos por mes al territorio.

Darlis Álvarez precisó que diariamente los bultos llegados a Sancti Spíritus se envían hasta las cabeceras municipales y unidades adscritas y posteriormente se les avisa a los destinatarios según la dirección que aparece en el exterior de la envoltura para que los usuarios decidan si desean el servicio a domicilio o  no.

El costo en CUC que paga quien recibe el bulto de entre 2 y 10 kilogramos lo establece la aduana; dicha tasación está muy relacionada con el valor del objeto y en el caso de los medicamentos no se cobran impuestos aduanales, aseveró la directiva.  

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *