Sancti Spíritus: Estudiantes internos regresan a sus hogares ante el peligro del huracán Irma

Más de 3 000 educandos de la Educación General llegan a sus lugares de residencia. Las instituciones internas servirán como centros de evacuación

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Más de 3 200 educandos de los centros internos de toda la provincia son trasladados a sus hogares. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus está ya en fase de Alerta Ciclónica ante la posible trayectoria del huracán Irma por ello se decidió por parte del Consejo de Defensa Provincial el traslado progresivo a sus hogares de los más de 3 200 estudiantes de centros internos desde la mañana de este jueves.

Jorge García López, asesor para las actividades de la defensa en la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que desde la tarde del miércoles se priorizó el movimiento de los escolares de los centros de Enseñanza Especial y los estudiantes internos del municipio de Yaguajay, territorio que hasta el momento pudiera ser el más afectado por el evento meteorológico.

El funcionario añadió que alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, el resto de los becarios de la provincia salieron hacia sus casas en ómnibus habilitados por la Dirección Provincial de Transporte.

García López explicó a Escambray que los 27 planteles internos fungirán como centros de evacuación, planteles con las condiciones requeridas desde el punto de vista de seguridad y con garantía de alimentación y comunicación para recibir a los posibles evacuados.

Asimismo, los 33 centros donde se elaboran alimentos para el ramo educacional en Sancti Spíritus se alistan para que funcionen en caso de ser necesario. 

Según la fuente, hasta tanto no se decida por las autoridades competentes, los centros seminternos y externos continuarán con las actividades docentes.

Entre las principales medidas materializadas en los colegios se encuentran el movimiento de la base material de estudio y de vida hacia lugares seguros, el reforzamiento de la seguridad de puertas y ventanas, la protección de los animales en los planteles con módulos de cría, el resguardo de los materiales de la construcción, y el movimiento de los medios a locales de la comunidad en aquellas escuelas que presentan deterioro constructivo.

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