Sancti Spíritus festeja el Día del Trabajador de la Cultura (+fotos)

La gala se convirtió en espacio para la entrega de importantes reconocimientos Una muestra de lo más significativo del arte espirituano subió al escenario del Teatro Principal de la ciudad del Yayabo para homenajear el Día del Trabajador de la Cultura y el aniversario 89 del natalicio de Raúl Gómez

La gala se convirtió en espacio para la entrega de importantes reconocimientos

sancti spiritus, cultura, dia del trabajador de la cultura
José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, entregó reconocimientos. (Foto: Tomado del perfil de facebook de Cultura espirituana)

Una muestra de lo más significativo del arte espirituano subió al escenario del Teatro Principal de la ciudad del Yayabo para homenajear el Día del Trabajador de la Cultura y el aniversario 89 del natalicio de Raúl Gómez García, poeta de la Generación del Centenario.

La cita, además de ser espacio oportuno para el disfrute de la música de la Parranda Los Sánchez, de Arroyo Blanco, y el Coro Vocal Imago, acogió la entrega de reconocimientos a personas e instituciones destacadas durante la etapa de recuperación en Yaguajay tras el paso del huracán Irma.

sancti spiritus, cultura, dia del trabajador de la cultura
Exponentes del arte espirituano amenizaron la gala de homenaje. (Foto: Tomado del perfil de facebook de Cultura espirituana)

Igualmente, la espirituana Olga Lidia Peraza Treto, trabajadora de Radio Sancti Spíritus, mereció la Condición 40 aniversario del sindicato de los trabajadores de la cultura por sus destacados resultados en la emisora.

Mientras que las empresas Aldaba y de Restauración de Monumentos, ambas de Trinidad, recibieron la distinción Por la sendas del triunfo, resultado de un movimiento emulativo convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con vistas a activar y poner en explotación el máximo de todas las reservas de eficiencia con que cuenta la economía.

sancti spiritus, cultura, dia del trabajador de la cultura
Personas e instituciones recibieron reconocimientos por la labor realizada en Yaguajay, durante la recuperación. (Foto: Tomado del perfil de facebook de Cultura espirituana)

Por su parte, el propio Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus fue reconocido por el Sindicato nacional de ese sector y por la Comisión Provincial del Plan Turquino, en el aniversario 30 de ese programa priorizado de la Revolución.

La celebración espirituana por el 14 de diciembre contó con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes y trabajadores del sector.

sancti spiritus, cultura, dia del trabajador de la cultura
El Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus mereció dos importantes reconocimientos. (Foto: Tomado del perfil de facebook de Cultura espirituana)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *