Sancti Spíritus lista para Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Sancti Spíritus se encuentra lista para recibir lo mejor del pugilismo cubano a partir de este 14 de diciembre y hasta el día 20, al ser sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón A las dos de la tarde de mañana, en la Sala Yara, instalación donde se efectuará

Sancti Spíritus se encuentra lista para recibir lo mejor del pugilismo cubano a partir de este 14 de diciembre y hasta el día 20, al ser sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

sancti spiritus, boxeo cubano, torneo nacional de boxeo playa giron
El subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, uno de los integrantes de la escuadra espirituana. (Foto: ACN)

A las dos de la tarde de mañana, en la Sala Yara, instalación donde se efectuará la importante y muy esperada cita, se iniciará el programa de peleas que permitirá el enfrentamiento de 180 boxeadores de 10 divisiones.

Se activarán dos rings para la primera jornada de combates; en tanto, para el día 18 están fijados los cuartos de final, el 19 será la semifinal, y el 20 la discusión de medallas, de acuerdo con Jorge Luis Seara, comisionado provincial de la disciplina.

Seara señaló a la prensa que paralelamente se realizarán encuentros con glorias deportivas, cursos de superación técnico-metodológico y de arbitraje.

Al referirse a la sede de este torneo, precisó que de cara a la competición, en apenas pocos días se le ha realizado un buen acondicionamiento, pues se le incluyeron los camerinos para el calentamiento, el salón de estar de los jueces; además de haberse restaurado los exteriores y la cubierta.

Entre las novedades del local también se encuentra un túnel para el paso de los boxeadores, comentó el comisionado provincial, quien agregó que se habilitaron en la capital provincial tres gimnasios para el entrenamiento de los púgiles.

Aseveró que las condiciones de transporte, así como la alimentación y el alojamiento para los más de 300 participantes se encuentran garantizadas.

Mientras, detalló que Sancti Spíritus estará representada por 14 atletas, incluidos los cuatro que hoy se encuentran en la preselección nacional: el campeón mundial Yosvany Veitía, el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, y los internacionales Osvaldo Díaz y Dariesky Palmero.

A este evento vienen los mejores boxeadores del país porque aquí se reafirma el equipo nacional de boxeo y estamos en el primer año del ciclo olímpico donde se definen muchas cosas, añadió Seara.

Dijo que la provincia lleva varios años entre las cinco mejores y que lo fundamental es buscar medallas.

El líder del ranking mundial en su división de 52 kilogramos, Yosvany Veitía, confirmó al periódico local Escambray que viene por su séptima faja nacional.

He realizado una preparación muy buena y solo espero la llegada de la competencia para estar frente a mi público, que es el que me sigue en todas las peleas, refirió Veitía, quien agregó que va a darlo todo sobre el ring.

El Polideportivo Yayabo, escenario habitual de estos eventos, fue una de las instalaciones deportivas más afectadas tras el paso del huracán Irma por este territorio central y donde se contabilizó la pérdida de casi el 35 por ciento de su cubierta y gran parte de la cristalería; de ahí que la sede del Playa Girón sea, en esta ocasión, la Sala Yara.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *