Sancti Spíritus: Más de 7 000 viviendas en una década

El fondo habitacional espirituano se beneficia con los diferentes programas de construcción Más de 7 000 nuevas viviendas se han construido en la provincia del 2007 hasta la fecha, lo que redunda en la mejoría del fondo habitacional. Según trascendió en reunión del Buró Provincial del Partido, hasta el cierre

sancti spiritus, construcciones, construccion de viviendas, fondo habitacional
La construcción de viviendas por esfuerzo propio requiere de garantía en los materiales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El fondo habitacional espirituano se beneficia con los diferentes programas de construcción

Más de 7 000 nuevas viviendas se han construido en la provincia del 2007 hasta la fecha, lo que redunda en la mejoría del fondo habitacional.

Según trascendió en reunión del Buró Provincial del Partido, hasta el cierre de abril se habían terminado en Sancti Spíritus por la vía estatal solo el 28 por ciento de un exiguo plan de 276 inmuebles para el año en curso, mientras que el esfuerzo propio no supera las 225, dado, fundamentalmente, por inestabilidad en la entrega de cemento durante los primeros cuatro meses del año y carencia de fuerza de trabajo calificada, entre otras causas.

 

Sancti Spíritus: ¿de dónde salen las casas?

Durante el análisis se puso de manifiesto que se requiere actualizar, ordenar y agilizar los trámites para el otorgamiento de subsidios y ponerse al día con los más de 5 000 casos sin evaluar.

Según los directivos del sector, la principal dificultad sigue siendo la morosidad por parte de los consejos de la administración municipales en la aprobación, las limitaciones con el financiamiento y el completamiento de los materiales para los casos que están en ejecución, además de la carencia de responsabilidad individual de algunos de los subsidiados.

Al valorar la marcha de la construcción de inmuebles, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, refirió que, a pesar de las acciones y el esfuerzo tanto estatal como individual por mejorar la vivienda sigue siendo este uno de los principales problemas de los espirituanos.

El directivo precisó que es necesario vender materiales con calidad, se requiere más que nunca orden y disciplina, crear proyectos libres de violaciones e ilegalidades, además de que hay que mejorar la calidad de todo lo que se está haciendo, sobre todo en los nuevos edificios  a partir de la producción local de materiales.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *