Sancti Spíritus: Más timbrazos para la telefonía fija – Escambray

Sancti Spíritus: Más timbrazos para la telefonía fija

El impacto de las medidas aplicadas por Etecsa para el desarrollo de la telefonía en Sancti Spíritus será objeto de debate en la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesiona este sábado

sancti spiritus, telefonia fija, etecsa, wifi, asamblea provincial del poder popular
El desarrollo tecnológico ha acelerado el crecimiento de la telefonía celular. (Foto: Lauris M. Henriquez/ Escambray)

El impacto de la telefonía fija crecerá este año con la ejecución de un nuevo gabinete telefónico en la zona del Rastro, del municipio cabecera, y el desarrollo de la telefonía pública y celular, junto a la creación de zonas wifi será uno de los temas a debatir en la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesionará este sábado

Según informó a Escambray Luis Rolando González Sánchez, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, aun cuando en los últimos años el desarrollo tecnológico y las exigencias del mercado han acelerado el crecimiento de la telefonía celular, la fija es uno de los principales servicios que ofrece la entidad a sus clientes.

El directivo explicó que el nuevo gabinete, cuya inversión comenzará en los próximos días, tendrá alrededor de 960 capacidades, favorecerá a unas 700 familias de esa zona, y cubrirá algunas demandas estatales y traslados.

En el territorio existen 48 832 líneas fijas instaladas, de ellas se encuentran activas 42 725 y junto a las de la Telefonía Fija Alternativa suman 49 151 los servicios de telefonía básica que llegan hasta zonas rurales y de la montaña, el 80 por ciento de ellos para el sector residencial.

Es criterio generalizado que lo realizado hasta ahora por Etecsa ha tenido un impacto favorable en la satisfacción de los usuarios y se ha logrado, además, acercar los servicios a las comunidades con mayor eficacia de la atención en las unidades comerciales, aun cuando es insuficiente el número de agentes de telecomunicaciones en los barrios para viabilizar el servicio.

En la propia sesión de la asamblea, los delegados valorarán, además, el último proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores correspondiente al presente mandato, donde se formularon 9 607 planteamientos relacionados en su mayoría con la reparación de caminos, carreteras de acceso, calles y aceras; salideros de agua potable y albañales; inestabilidad en la recogida de desechos sólidos y las dificultades con el abasto de agua y el alumbrado público.

De igual manera rendirá cuenta al máximo órgano de Gobierno en la provincia la Asamblea Municipal de Trinidad.

7 comentarios

  1. Y que debo hacer para adquirir una línea telefónica para mi casa,que no sea a través del mercado negro??

    • Le paso mi teléfono y luego hablamos

      • Gracias,Carlos,he recibido varias ofertas como la suya y el precio coinciden en 400 dolares,lo que me llena de asombro porque aun los corruptos se ponen de acuerdo en los precios para eludir la competencia,pero prefiero hacer las cosas legalmente aunque nunca tenga el telefono,aspiro a que cuando me toque,dejar a mi pueblo un poquito mejor al que recibi cuando naci.

        • Yo no sé qué teléfono usted quiere comprar, porque yo tengo el número de su hija, y usted vive en Miami. Hasta ahora todavía Etecsa no puede poner teléfonos en Miami, y si su hija ya tiene teléfono aquí, no comprendo esa inquietud suya. El mío yo sé que usted lo tiene, para eso fuimos colegas muchos años en Educación, pero de todas maneras lo puede buscar en Etecsa. Ahí está. No soporto a la gente farsante y oportunista, eso es lo que pasa.

    • En la calle Ramón López Peña existe un taller de soldadura que esta reclamando un telefono fijo alega que es su casa, y no es así el vivie en otra casa con su hijo, y lo reclama por ahi piensio al igual que todos los vecinos que vivimos ahi que eso no es justo que hay ortras personas que lo necesitan y no es ni siquiera cederista y nunca a participado en ninguna actividad que convova el CDR

  2. Grandes pasos con 960 nuevas capacidades.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.