Sancti Spíritus: mejor provincia en Clásico Nacional de Ciclismo

Por tercera ocasión los espirituanos lideran entre los pedalistas por provincias, escoltados esta vez por Ciego de Ávila y Holguín

sancti spiritus, ciclismo
Joel Solenzal ratificó, por segundo año consecutivo, ser un ciclista con mucha fuerza en las elevaciones. (Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde)

Sancti Spíritus se ubicó en el primer lugar por provincias al finalizar el Clásico Nacional de Ciclismo, corrido entre Guantánamo y La Habana con la presencia de cerca de un centenar de corredores.

Mario Pujols, comisionado provincial de la disciplina, definió como claves del éxito la disciplina, la preparación previa, el trabajo colectivo y la entrega de los competidores.

“Baste mencionar que de los seis integrantes dos se nos lesionaron; Yoandry Freire padeció una ciatalgia tras el ascenso a Topes de Collantes y tuvo que abandonar la carrera, pero ya había acumulado lo suficiente para el elenco, mientras también se afectó Alexei Martínez, quien terminó lleno de dolores”.

Pujols destacó que la ubicación de Sancti Spíritus se definió en la montaña, pues en el ascenso a la Gran Piedra se ubicaron segundos y en Topes, primero, y ya esa diferencia no se perdió en el llano.

En la individual Joel Solenzal registró la actuación más descollante al ubicarse en el segundo lugar en la clasificación general individual a 3.15 minutos del líder Pedro Portuondo. Solenzal también fue segundo en la montaña, con 19 puntos, detrás del artemiseño Yasmani Balmaceda.

El resto del elenco lo conformaron Juan Manuel Cabrera, Jorge L. Caballero y el refuerzo avileño Ismael Cabrera.

“Logramos una excelente preparación con una base de entrenamiento en Topes de Collantes y sobre todo la Copa contra el Terrorismo que a inicios de febrero desarrollamos aquí y nos permitió topar con los mejores corredores del país”.

Esta es la tercera ocasión en que los espirituanos logran el primer lugar en las clásicos nacionales de ciclismo.

One comment

  1. Qué día pasaron estos ciclista por SSP que yo no me enteré?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.