Sancti Spíritus: Raúl Torres y Pancho Amat en las comunidades

Una brigada con artistas de reconocimiento nacional e internacional amenizará por estos días localidades de Yaguajay Aires culturales sacuden huellas de Irma en Sancti Spíritus (+fotos)   Una brigada, procedente del Centro Nacional de Música Popular, integrada por dos importante representantes de su catálogo: Pancho Amat y su cabildo del

sancti spiritus, cuba, musicos cubanos, huracan irma, yaguajay, raul torres
Raúl Torres adelantó a Escambray pormenores de la singular gira. (Foto: Elizabeth Borrego/ Escambray)

Una brigada con artistas de reconocimiento nacional e internacional amenizará por estos días localidades de Yaguajay

Aires culturales sacuden huellas de Irma en Sancti Spíritus (+fotos)

 

Una brigada, procedente del Centro Nacional de Música Popular, integrada por dos importante representantes de su catálogo: Pancho Amat y su cabildo del son y el cantautor Raúl Torres regalarán, a partir de este sábado y hasta el venidero martes, espectáculos en varias de las comunidades yaguajayenses damnificadas por el huracán Irma.

El periplo, en el cual se une, además, el titiritero y narrado oral, Leonel Valdés, incluye hoy a las tres de la tarde una presentación en el portal de la Casa de Cultura de Mayajigua y el domingo en el mismo horario en las afueras de la biblioteca de la localidad de Narcisa.

Mientras, los residentes de Vitoria se deleitarán a las cuatro de la tarde del venidero 25 de septiembre con las propuestas y el martes concluye la sui géneris gira, en similar hora, en la biblioteca de Jarahueca.

De acuerdo con Riandra Rivero Nápoles, productora del Centro Nacional de Música Popular, como ya es habitual, cuando el país se afecta por un fenómeno meteorológico, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música convocan a los creadores para que se unan con lo mejor que saben hacer: el arte, para respaldar las complejas jornadas que viven los pobladores más afectados.

Justamente, Raúl Torres, autor de La flor que te habita dentro, canto a la recuperación del pueblo cubano, comentó a Escambray que no dudó en formar parte de la primera brigada que se integrara para mostrar su solidaridad para con los más necesitados.

Mientras que el reconocido músico Pancho Amat expresó que para él significa un verdadero orgullo sumarse a este colectivo ya que muchos otros artistas se quedaron con deseos de participar en la gira.

“Estábamos prácticamente acabados de llegar de unas presentaciones en Baracoa y no lo dudamos. Este es nuestro trabajo, sean cuales sean las condiciones de las comunidades”, concluyó.

Al igual que Sancti Spíritus, en estos días reciben a otros artistas, pertenecientes al Centro Nacional de Música Popular, las provincias de Matanzas, Villa Clara Ciego de Ávila y Camagüey.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *