Sancti Spíritus se corona en Torneo Élite de Tiro con Arco

Sancti Spíritus se coronó campeona de la Ronda Olímpica por equipos mixtos  al ganarle 5-3 a Santiago de Cuba durante el Torneo Élite de Tiro con Arco En la propia modalidad -con selecciones conformadas por hembras y varones- Pinar del Río se alzó con la presea bronceada, tras vencer 6-2 a

Sancti Spíritus se coronó campeona de la Ronda Olímpica por equipos mixtos  al ganarle 5-3 a Santiago de Cuba durante el Torneo Élite de Tiro con Arco

tiro con arco, Sancti Spíritus, Cuba
El Torneo Élite de Tiro con Arco reunió en Sancti Spíritus a lo mejor de la disciplina en Cuba.


En la propia modalidad -con selecciones conformadas por hembras y varones- Pinar del Río se alzó con la presea bronceada, tras vencer 6-2 a Las Tunas, que quedó en esta ocasión en la cuarta posición.
Entre la representación de las escuadras con el arco recurvo estuvieron los santiagueros Juan Carlos Stevens y Elizabeth Rodríguez, los cienfuegueros Carlos Azorin y Lya del Rosario, y los tuneros Rainer Torres y Daniela Acosta.
También, por equipos mixtos estuvieron los pinareños Hugo Franco y Rosangel Sainz, así como Enrique Sánchez y Lorisglenis Ojea, ambos de Granma, y los espirituanos Yailín Paredes y Adrián Puentes.
Durante la lid sobresalieron las figuras de Hugo Franco, uno de los mejores prospectos de ese deporte en Cuba y quien se tituló en la modalidad del doble 70; Adrián Puentes, único arquero del país en obtener un título en esta especialidad en Juegos Panamericanos y en participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien se ratificó monarca en la Ronda Olímpica individual (m).
Asimismo, en el femenino, destacó Elizabeth Rodríguez -plata en el Panamericano de San José, 2016-, quien en la disputa conquistó dos preseas doradas en el doble 70 y en la Ronda Olímpica individual.
De acuerdo con Damiana Echemendía, comisionada del deporte en la Academia Provincial de Tiro con Arco, durante la competencia también sobresalió la espirituana Yailín Paredes, quien tuvo un buen resultado si se tiene en cuenta que es su primer año en la categoría juvenil.
Echemendía precisó que Paredes fue seleccionada mejor atleta en la categoría de deportes de tiempo y marca en los anteriores Juegos Escolares Nacionales, gracias a sus siete títulos, dos subtítulos y dos récords nacionales.
Con la participación de 10 provincias, concluyó este sábado el Torneo Élite de Tiro con Arco que reunió lo mejor de la disciplina, tanto de juveniles como de mayores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *