Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus subirá a escena del Festival Internacional de Teatro

En la cita, prevista del 20 al 29 de octubre, el grupo Cabotín Teatro presentará la obra Espontáneamente

sancti spiritus, cultura, cabotin teatro, festival internacional de teatro, la habana

Escena de obra Espontáneamente. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

El proyecto espirituano Cabotín Teatro presentará su más reciente montaje, Espontáneamente, en el XVII Festival Internacional de Teatro de La Habana, a celebrase del 20 al 29 de octubre.

De acuerdo con Laudel de Jesús, máximo timonel de ese grupo, perteneciente al Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, su asistencia por vez primera a un evento con carácter internacional llega en un momento justo.

“Tenemos 12 años de labor sostenida, con estrenos y reconocimientos de la crítica, por lo que llegar a la capital del país en ese evento tan prestigioso es un paso importante para nuestra historia”, explica.

Igualmente, resulta trascendental para el colectivo de teatristas asistir con una obra de Amado del Pino, quien falleció este año.

“Cabotín… y Amado tienen una relación muy estrecha, hemos montado ya varias de sus propuestas porque nos interesa su poética, su discurso y sus recursos de expresión”, refiere.

Espontáneamente es la historia de dos cubanos que se encuentran tras el regreso de uno de ellos y cada quien, desde su experiencia, reflexiona sobre el país.

“En cada línea se presenta la realidad cubana. De forma general, se evidencia un Amado del Pino muy biográfico y actual”, añade el reconocido director espirituano.

Esa pieza, estrenada con sello yayabero el 27 de marzo de este año, confirma la línea de trabajo del grupo, el cual apuesta por realizar un teatro desde una zona de resistencia, de producción de cultura, de significado y con una alternativa de diálogo.

Cabotín Teatro anuncia, además, que a su regreso del XVII Festival Internacional de Teatro de La Habana, trabajarán en tres obras: La calle de los fantasmas, de Javier Villafaña, para público infantil, así como Nevada, de Abel González Melo, y Penumbra en el noveno cuarto, del propio Amado del Pino.

 


Comentarios

Una respuesta to “Sancti Spíritus subirá a escena del Festival Internacional de Teatro”
  1. Roger Fariñas dice:

    Enhorabuena a Cabotín Teatro, todo el éxito del mundo en tan prestigioso festival. Merecen estar en el Festival de Teatro de La Habana, desde hace algún tiempo, pero este momento es especial porque llevan un texto del entrañable amigo nuestro Amado del Pino. Un abrazo y mucha suerte para los cabotines.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.