Sancti Spíritus, único invicto en final del béisbol nacional sub 15

Con la victoria frente a La Habana 12-2, los yayaberos suman dos triunfos, pues el domingo habían vencido a Villa Clara 10-0 Al vencer este lunes a La Habana con marcador de 12-2, los peloteros espirituanos de la categoría  sub 15 resultan los únicos invictos en la final del campeonato

Con la victoria frente a La Habana 12-2, los yayaberos suman dos triunfos, pues el domingo habían vencido a Villa Clara 10-0

beisbol sub 15

Al vencer este lunes a La Habana con marcador de 12-2, los peloteros espirituanos de la categoría  sub 15 resultan los únicos invictos en la final del campeonato nacional que tiene por sede a Sancti Spíritus.

En el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría, los locales le entraron literalmente por los ojos a los capitalinos  y le marcaron seis en el mismo capítulo de apertura que a la postre resultaron decisivas, casi todas a la cuenta de Geomar Núñez, el pitcher perdedor.

 Los habaneros, los mejores durante la fase clasificatoria, no pudieron reponerse y solo descontaron una en el segundo ante los envíos del abridor y ganador Erwin Parra, quien trabajó muy bien durante cinco entradas.

 Otra vez la ofensiva estuvo muy productiva al producir doce carreras con once imparables, aunque el partido no fue nocaut porque las últimas dos anotaciones fueron en la parte alta del noveno en tanto los espirituanos actuaron como visitadores en el encuentro.

 Los más destacados a la ofensiva  resultaron Eliecer Llorente, quien bateó de 4-2, con tres carreras impulsadas, César Hernández, de 5-3, y Víctor Cuéllar, de 4-2.

Con este triunfo los yayaberos suman dos victorias pues el domingo habían vencido a Villa Clara 10-0 mientras para los de la capital esta es su segunda derrota

 En el resto de los resultados Las Tunas  dispuso de Santiago de Cuba con pizarra de 12-7  en tanto Villa Clara fue superior a Granma con marcador de 8-1.

 En la tercera jornada del torneo Sancti Spíritus se medirá a Las Tunas en el estadio de la EIDE Lino Salabarría.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *