Santos viaja a Mocoa para coordinar labores de rescate tras riadas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, coordina las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos luego de descomunales riadas en Mocoa    En su más reciente informe sobre la tragedia, la Cruz Roja aseguró que de los más de 200 fallecidos, 174 de ellos fueron identificados ya por los peritos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, coordina las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos luego de descomunales riadas en Mocoa 

colombia, juan manuel santos, intensas lluvias
Un total de 17 barrios pertenecientes a Mocoa, resultaron asolados por los aludes.

 

En su más reciente informe sobre la tragedia, la Cruz Roja aseguró que de los más de 200 fallecidos, 174 de ellos fueron identificados ya por los peritos de Medicina Legal, asimismo confirmó que otros 200 habitantes sufrieron heridas.

Un total de 17 barrios pertenecientes a Mocoa, capital del sureño Putumayo, resultaron asolados por los aludes que arrastraron piedras, árboles, casas y todo cuanto encontraron a su paso.

La prioridad ahora es hallar a más de un centenar de pobladores cuya suerte resulta desconocida.

Aquí el panorama es desolador, estamos sin agua, sin energía eléctrica y esperamos la solidaridad de los colombianos, manifestó a Caracol Radio el alcalde de Mocoa -José Antonio Castro- tras lamentar la pérdida de vidas humanas.

Según el gobernante local, el desbordamiento de tres ríos borró casi la totalidad de las viviendas en 17 sectores de esa demarcación, situada en el pie de monte amazónico.

Viajo nuevamente a Mocoa para garantizar máxima atención en el menor tiempo posible y responder a las necesidades de los afectados, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana incrementan las misiones de apoyo en los lugares golpeados por el fenómeno natural.

La tarea fundamental de la aviación es el traslado de heridos y de los socorristas, amplió el jefe de Estado.

Junto a Santos llegarán este domingo a Putumayo los ministros del Interior, Vivienda y Minas, además de otros altos funcionarios de su administración.

En tanto el Instituto de Bienestar Familiar adelantó que acompañará a las familias perjudicadas, particularmente a los menores que perdieron sus hogares y están refugiados en albergues.

La avalancha ocurrida en Mocoa superó en magnitud a la que devastó la localidad antioqueña de Salgar en mayo de 2015, cuando murieron al menos 104 personas pues decenas de lugareños permanecen desaparecidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *