Se afianza producción de materiales de la Construcción en Sancti Spíritus

La Empresa Productora de Materiales de la Construcción del Poder Popular fortalece sus resultados económicos con un incremento en la gran mayoría de los surtidos Con una producción que supera los 5 millones de pesos al cierre del mes de julio y un aporte sustancial a las tiendas de la

escambray, materiales de la construcción, producción de bloques, empresa construcción sancti spiritus, cuenta propia
Los cuentapropistas aportan una buena parte de la producción de bloques. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La Empresa Productora de Materiales de la Construcción del Poder Popular fortalece sus resultados económicos con un incremento en la gran mayoría de los surtidos

Con una producción que supera los 5 millones de pesos al cierre del mes de julio y un aporte sustancial a las tiendas de la red de Comercio, la Empresa Productora de Materiales de la Construcción de Sancti Spíritus se consolida en su afán de diversificación e incremento de los surtidos.

De acuerdo con Yandri Miguel Dita Pumarada, al frente de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Técnico-Productiva de esa entidad, todo el proceso organizativo en el que se han enfrascado en los últimos años ha permitido incrementar de 15 hasta 81 los surtidos, todo en dependencia de la demanda, ya que las mayores entregas son pedidos de los elementos de pared, piso y techo.

“Antes era una empresa eminentemente de cerámica que tras un proceso de descapitalización decidió cambiar su objeto social e incorporar el hormigón y así llegamos a los 19 centros productivos estatales. Otra de las novedades tiene que ver con la incorporación de más fuerza de trabajo a partir de la nueva modalidad de obreros contratados desde sus casas”, precisó Yandri.

A propósito del tema, el directivo explicó, asimismo, que hasta hoy suman 43 las brigadas de productores por cuenta propia contratados por todos los municipios, quienes tienen un gran peso en los resultados productivos de la empresa, toda vez que aportan más del 50 por ciento de las producciones, en su mayoría de indiscutible calidad.

Contrariamente a lo que sucedía en años precedentes, cuando los insumos que se fabrican en los tejares, fábricas de mosaicos y de bloques se destinaban a empresas y organismos de la subordinación local, actualmente es Comercio el principal cliente, adonde llega el 80 por ciento de una producción que la población puede adquirir de forma liberada.

A fin de desbrozar el camino hacia mejores resultados económicos, se prevé la adquisición de nuevo equipamiento y se reparan los hornos en los tejares espirituanos, la mayoría sometidos a un creciente deterioro de su vida útil debido al paso del tiempo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *