Se detienen los servicios públicos de transporte

Están suspendidas las salidas desde Sancti Spíritus hacia el resto de las provincias del país, directiva que se extenderá hasta tanto no mejoren las condiciones meteorológicas

sancti spiritus, huracan irma, transporte
A disposición de la evacuación alrededor de 400 medios de toda la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La reducción de los servicios públicos del transporte a los niveles mínimos forma parte de las disposiciones de esa entidad para disminuir los riesgos ante los embates del huracán Irma.

Según declaró a Escambray Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, Sancti Spíritus cuenta con 400 medios para la evacuación de las personas en los diferentes municipios, con una capacidad estática para 11 000 personas que se multiplican según los viajes.

Como estamos en fase de alarma ciclónica, explicó, se ha dispuesto suspender los servicios de ferrocarril y con las condiciones del tiempo completamente deterioradas cancelar los viajes intermunicipales, así como el resto de los servicios públicos incluida la transportación urbana.

De acuerdo con informaciones brindadas por los directivos de la Empresa de Ómnibus Nacionales, a partir de este viernes han sido suspendidas las salidas programadas desde Sancti Spíritus hacia el resto de las provincias del país, directiva que se extenderá hasta tanto no mejoren las condiciones meteorológicas.

Se explicó que se aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y se mantendrá comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones. Una vez restablecida la transportación, serán atendidos con prioridad los viajeros con reservaciones durante los días de suspensión; los que no deseen viajar, se les reintegrará el ciento por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.