Se incrementará la transportación de pasajeros en los días finales del año

La disponibilidad de combustible y del parque de vehículos permitirá un incremento de los viajes desde el 20 de diciembre hasta inicios de enero Gracias a una mayor disponibilidad de combustible y mejor estado técnico del parque de vehículos está previsto un incremento en la transportación de pasajeros hacia las

sancti spiritus, transporte, transportacion de pasajeros
El rastrabús Sancti Spíritus -Ciego de Ávila extenderá su recorrido hasta Cabaiguán. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La disponibilidad de combustible y del parque de vehículos permitirá un incremento de los viajes desde el 20 de diciembre hasta inicios de enero

Gracias a una mayor disponibilidad de combustible y mejor estado técnico del parque de vehículos está previsto un incremento en la transportación de pasajeros hacia las cabeceras municipales, las comunidades de difícil acceso y zonas del Plan Turquino desde el 20 de diciembre hasta los primeros días del próximo año.

 

En declaraciones a la prensa José Lorenzo García, director de la Empresa Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, explicó que está prevista la realización de unos 400 viajes, cifra que superaría la planificada para esta etapa del año, y permitiría triplicar las frecuencias habituales, fundamentalmente, en zonas de campo, donde los carros llegan hoy solo dos o tres días por semana, aunque siempre dependerá de las condiciones en que se encuentren los viales.

Como parte de esta estrategia en estos días finales del año se prevén realizar 135 viajes más hacia las zonas montañosas de Fomento, Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Otra de las novedades del Transporte para este fin de año es que la rastrabús que enlaza a Sancti Spíritus con Ciego de Ávila a partir del día 20 de este mes extenderá su recorrido hasta el municipio de Cabaiguán.

El director de Transporte en Sancti Spíritus destacó además que hasta el cierre de noviembre los indicadores económicos de la entidad marchan favorablemente, con cerca de 25 millones de pesos recaudados, no solo por la transportación de pasajeros, sino también por el traslado de cargas, el cobro en los puntos de embarque y las prestaciones en talleres, entre otras actividades.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *