Seguridad de personas y bienes, tema de nueva reunión Cuba y EE.UU.

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba celebraron este jueves en Washington la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes Según una nota de la Embajada cubana en Washington, el encuentro transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Dicha estructura sesiona

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba celebraron este jueves en Washington la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes

Cuba-EE.UU., relaciones
Los participantes en la reunión coincidieron en la importancia de continuar la cooperación bilateral. (Foto: PL)

Según una nota de la Embajada cubana en Washington, el encuentro transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

Dicha estructura sesiona en el contexto del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley que ambas partes mantienen para la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países.

Los participantes en la reunión repasaron las acciones ejecutadas y coincidieron en la importancia de continuar la cooperación bilateral para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad requerido.

También, puntualizó la fuente, acordaron continuar celebrando estos encuentros técnicos en el futuro.

Por la isla caribeña asistieron representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior, y Transporte, la Aduana General de la República y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Funcionarios de los departamentos de Estado, Seguridad Nacional y Justicia representaron al país anfitrión.

Cuba y Estados Unidos comenzaron el 17 de diciembre de 2014 un proceso encaminado a la normalización de sus relaciones bilaterales, y en ese contexto restablecieron los lazos diplomáticos en julio de 2015 e impulsaron proyectos en diversas áreas.

Sin embargo, a diferencia de su antecesor Barack Obama (2009-2017), el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió revertir el acercamiento de su nación a la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *