Serguey otra vez a las aguas del mundo

Serguey Torres y Fernado D. Jorge entrenan en Polonia con miras al Campeonato Mundial a desarrollarse del 24 al 27 de agosto en la República Checa El canoísta espirituano Serguey Torres Madrigal se encuentra en Europa, donde intervendrá en el Campeonato Mundial con sede en la República Checa del 24

Serguey Torres y Fernado D. Jorge entrenan en Polonia con miras al Campeonato Mundial a desarrollarse del 24 al 27 de agosto en la República Checa

sancti spiritus, cuba, canotaje, serguey torres
La dupla Torres-Jorge llega a este evento universal con un aval nada despreciable.

El canoísta espirituano Serguey Torres Madrigal se encuentra en Europa, donde intervendrá en el Campeonato Mundial con sede en la República Checa del 24 al 27 de agosto.

Junto a su dupla del joven cienfueguero Fernando Dayán Jorge, da los toques finales a su preparación y adaptación en una base de entrenamiento en Polonia: “Estaremos por 23 días para comenzar a aliviar las cargas y así sentirnos mucho mejor”, dijo Torres a Escambray, antes de partir.

Previamente la canoa insigne del piragüismo cubano rindió una preparación intensa en su base permanente de la presa La Coronela: “Terminamos una preparación especial y, aunque ha sido fuerte, nos sentimos muy bien”, explicó mientras se despedía de su mamá y de su hermana, quienes viajaron a la capital del país.

La dupla Torres-Jorge llega a este evento universal con un aval nada despreciable, tras conquistar varias medallas en las Copas del Mundo celebradas en mayo último y terminaron así con la sequía de preseas de Cuba en estos torneos.

En la primera parada con sede en Montemor-O-Velho, Portugal, Serguey conquistó dos títulos: uno en el C-2 a 1 000 metros en dúo con Jorge y en el C-1 a 5 000 metros, un evento que le reservó medalla de plata a su compañero de canoa.

En la segunda fase, escenificada en Szeged, Hungría, la dupla se llevó el subtítulo en el C-2 a 1 000 metros, en una competencia de altura, donde marcaron récord personal y nacional, pues los tres primeros puestos superaron la marca mundial vigente hasta ese momento.

Para su próxima cita mundialista, que reunirá a lo mejor del canotaje universal, el espirituano lleva el mismo compromiso que lo mueve cada vez que sale de Cuba: “Saldremos a ganar, como siempre, la competencia puede ser más fuerte que las anteriores, pero igual lucharemos por estar entre los cuatro primeros”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *