Serie del Caribe: Vladimir García frente a Criollos de Caguas

Vladimir García fue anunciado como el lanzador abridor que se enfrentará a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la segunda presentación de Cuba en la Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma saldrán este viernes en busca de su segundo triunfo. (Foto: Ricardo López Hevia)
Los Alazanes de Granma saldrán este viernes en busca de su segundo triunfo. (Foto: Ricardo López Hevia)


El derecho refuerzo de la novena los Tigres de Ciego de Ávila, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias estar en forma y bien concentrado en todas las orientaciones de sus entrenadores con el objetivo de lanzar bajito desde la primera entrada para restarle fuerza a los bateadores contrarios.

Opinó que tiene conocimiento de los oponentes, también fuertes rivales, pero confía en él y pensará los lanzamientos para cada uno de ellos.

Comentó a la ACN que el tema de la calidad de los lanzadores cubanos siempre ha sido muy polémico entre la afición de la Isla, sin embargo consideró que en esta serie beisbolera caribeña los demás concursantes solo superan a los cubanos en sus constantes actuaciones en grandes ligas, por lo demás están a la mano.

Destacó el buen ánimo de la selección cubana y apreciar en sus compañeros un pensamiento operativo en cada actuación en el terreno, motivaciones y amplia capacidad de adaptación, aspectos importantes para salir a disfrutar un juego de pelota y ganarlo.

Al coronarse Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en su edición 2016/2017, terminaron con una hegemonía de Santurce, equipo que buscaba su tercer cetro consecutivo.
Este fue su título número 17 en la historia y el primero desde el 2013. En Series del Caribe ganaron las de 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.

Criollos de Caguas fue superado por la representación de México, las Águilas de Mexicali, cuatro carreras por dos en su primera presentación, y este jueves cayeron ante las venezolanas Águilas de Zulia (4×3), por lo que están prácticamente obligados a triunfar para mantenrse con opciones de avanzar a semifinales.

9 comentarios

  1. Yo tengo una duda, como marcha la provincial en SS?, como marcha la rehabilitacion de Ismel, Guadarrama, etc, como ve Jose Raul su equipo para la proxima serie nacional? que han hecho los juveniles y el sub 15 en su nacional? Estare yo equivocado y estoy leyendo el juventud rebelde o el granma? Segun lo que creo, este es un periodico provincial, que debiera estar mas atento al deporte que ocurre en nuestras fronteras provinciales, y menos a lo que ocurre fuera de ellas, agradeceria mucho esas informaciones que pido, saludos

    • Compadre, mire que usted es simple, se pasa la vida con la picuencia y la picuencia. En vez de pedir las cosas y ya. Donde esta usted metío cuando esta gente publica eso que usted pide, porque yo es mucho lo que he leido aqui del deporte de la provincia. O es que usted quiere la pelusa de la recontrapelusa. Hasta para ser picú hay que tener originalidad, si no parece llanto de niña chiquita.

      • Discule, y esas ofensas? No se donde estare metido, porque mire que miro y reviso, y de los ultimos 15 articulos que se publican en la pagina web deportiva de Escambray, , 8 tienen que ver con los alazanes, 1 con el manager al clasico, uno con el deporte comunitario, 1 con la lucha, 1 con el baloncesto femenino, 2 con el futbol espirituano, y, uno, uno solo con la serie provincial de SS, publicado el 27 de enero, es decir hace ya casi una semana, y este fin de semana no hubo beisbol?Y si comparamos, 8 reportajes sobre los alazanes contra 1 solo de los Gallos de SS?Estare en Granma o en SS? Y ya que esta tan actualizado, cuenteme de Ismel, de Guadarrama, digame que hizo Cabaiguan este fin de semana en la provincial, digame cual es la pre de SS al sub 23? Ahhh, o es que nuestra unica reportera deportiva del periodico no tiene tiempo para informarnos de estos resultados, siguiendo a los Alazanes de Granma o es que no son importantes para ella?

        • Raiquel, compadre, qué feo se ve un hombre hablando mal de una mujer. Tú no tienes el teléfono de Elsa? Está en la guía, compadre, dile todo eso a ella, que tiene más valor que estar diciendo esas boberías aquí en un foro público. Con la cantidad de cosas que tiene que averiguar un periodista, dónde se mete el pescado, a quién se le ocurrió cerrar la calle del hogar materno, pa que tú le vengas a pedir a Elsa que le caiga atras a todos los juegos de la provincial. De ahí a pedirle que te narre el juego del barrio Kilo 12 contra Colón en las municipales lo que te falta es poco. Te repito, se ve feísimo, asere, la misma protesta en todo lo que escribe Elsa. Es un consejo sano, porque ya he visto que te han respondido lo mismo antes.

          • Hermano, pero ella no es la periodista deportiva? Pues que le de el trabajo a alguien que se sienta mas identificado con los deportes que ella, y mas boberias hablaras tu, que esto no es una cuarteria para que estes ofendiendo a las persoans que dan su opinion, si eres baboso de ella y la quieres defender, es tu problema, pero sin ofender a las personas, que yo no les he faltado el respeto a nadie aqui, si ella, como periodista, prefiere la parte de opinion social, las problematicas que hay en la calle, pues se lo aplaudo, pero si no va a prestarle atencion al deporte provincial, a ese que tu llamas boberias, pero, a ese deporte que muchas personas siguen, y persiguen tanto como al pescado o al pollo, que no por gusto van al estadio a ver a los gallos, o a un estadio de municipio a ver un juego de la provincial, se le debe respeto y mantener actualizado, y no es que narre los juegos, esa no es la funcion de ella, sino mantnernos ACTUALIZADOS de todo lo que pasa en el mundo del deporte en nuestra provincia, y si, si es importante que Colon le haya ganado al Kilo 12 en pelota, porque ese es el deporte comunitario que defiende nuesto pais, aunque ya no se le brinde la atencion ni la promocion que se le debe. Ah, no me interesa la vida personal de Elsa para estar llamandola a su casa ni nada, la privacidad de cada persona hay que respetarsela.
            Si acaso eres periodista,Arturo Manuel, que mal veo el periodismo de nuestro pais, si eres capaz de llamar boberia a la peticion de un receptor de tus mensajes por una mayor informacion de lo que es deber de un periodista brindar. Saludos

            • No soy periodista, por qué crees eso? Simplemente me molestan los hombres que hablan mal de las mujeres y las personas que juzgan a la ligera el trabajo de los demás. A mí me gusta como escribe Elsa y los temas que tocan, por qué no le pides eso a las emisoras municipales, que están para seguir los juegos interbarrios? Pídeselo al Inder que está para eso también. Y no mandes más a trabajar a nadie, que yo leo todos los días este periódico y siempre estás con la misma cantaleta. Tú puedes recomendar a alguien en específico para que escriba de deporte aquí? Por qué no hablas con esta gente, que tiene la dirección puesta por ahí y los teléfonos, para que les digas que quieres venir a escribir sobre la pelota provincial? Seguro que a ellos les hace falta un periodista integral e hipercrítico como tú.

          • Mira chama, yo no estoy hablando mal ni de una mujer ni de un hombre, estoy hablando mal de un trabajo que a mi no me gusta como esta quedando, ni lo que se esta haciendo, y como consumidor y dueño de un producto(acaso el periodico no es del pueblo,y yo soy parte del pueblo) quiero pedir y exigir por una calidad que responda a mis intereses, y que necesitamos un producto que llene nuestras espectativas de informacion, que la periodista y el organo de direccion del periodico satisfasgan mis demandas, son otros 5 pesos, pero como consumidor estoy refrendando mi derecho a quejarme.
            Te gustan los deportes?Sigues los deportes? No lo creo, pq en ese caso supieras que las emisoras municipales y radio sancti spirtus dan seguimiento a la serie Provincial de beisbol, el INDER no es dueño ni parte directiva de este periodico,y su funcion es la de organizar los eventos deportivos, preparar a los atletas, no escribir en un periodico, y si pienso, que el periodista deportivo que este al frente o trabaje en la redaccion deportiva SI TIENE QUE SEGUIR E INFORMARNOS todas las actividades deportivas que ocurran en nuestra provincia, ya sea la serie nacional, provincial o la competencia interbarrios de GO, si tiene otros intereses en noticias sociales, culturales o politicas, que desarrolle esos intereses, pero que le de los deportes a alguien que le gusten los deportes, los siga, opine de ellos, y me diga de una vez, la pre del sub 23, que si el INDER no se los da que pregunte uno a uno de los peloteros de esta provincia quien esta y quien no, para eso se le paga, no? Recomendar yo? Acaso trabajo en recursos humanos? Bueno si me pones en esa situacion, recomiendo a Michel Contreras de Cubadebate o a Enrique Rojas de ESPN. Mira hermano, no es cuestion de ser hipercritico o no, yo no he criticado a nadie, solo quiero hacer valer mi derecho de informarme del acontecer deportivo de mi provincia, no ahs pensado que puedo estar fuera del pais, cumpliendo mision, y que la unica forma de informarme del deporte de mi provincia, de los talentos que puedan surgir para el baloncesto, el beisbol, etc, es esta? Saludos, y no me ataques tan fuerte..jeje

            • Eso es lo que te digo, lo mismo que pones tú al final: no hay por qué atacar tan fuerte. Ni tan seguido. Cuando se repite mucho una idea aburre y de todas maneras no porque lo pidas en todos los comentarios de pelota te van a hacer caso. Te lo digo como un consejo, para que no pierdas el tiempo luciendo tan mal. Saludos y no ataques tampoco con tantos argumentos ciudadanos que no hace falta, nadie está violando tus derechos humanos por no decirte qué barrio ganó la intermunicipal. Nos vemos, hermano

  2. Muy bien Vladimir, en tus comentarios se evidencia confianza, concentracion y conocimiento de como debes pitchear, eso es fundamental, se aprecia excelente animo en el equipo despues de la Victoria ante el Licey, hoy debemos ir con todo para garantizar asi el paso a la segunda etapa.

    El beisbol cubano ha menguado en calidad algo, pero sobre todo la falta de confianza y el “si se puede” es lo q los ha llevado a no lucir como antes, es cierto que los demas equipos estan plagados de peloteros de triple A y reforzados con Buenos bateadores y los mejores pitcher de sus campeonatos, ese es el caso de Licey y ya les ganamos, ahora ganemosle igual a Caguas, Cuba si puede, tiene Buenos peloteros y ese es un deporte en el cual Cuba puede recuperar su calidad e imponerse en un abrir y cerrar de ojos. Incluso a Venezuela y a Mexico se les puede jugar y ganar, necesitamos un buen “escauteo” para ver donde son Fuertes y atacarlos sobre todo el pitcheo, hoy por hoy en el beisbol moderno te estudian al bateador y cuando descubren donde le duele solo de eso le dan, preguentenle a Yulieski q este 1er etapa, mas del 40% fueron fly inofensivos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.