Periódico de Sancti Spíritus

Servicio Secreto de EE.UU. se queda sin fondos para proteger a Trump

El Servicio Secreto de EEUU, encargado de la protección del presidente y su familia, informó que el mes próximo se quedará sin los fondos necesarios para cumplir sus misiones
estados unidos, donald trump

La entidad que dirige Alles soportó una significativa carga de trabajo en la protección del presidente Donald Trump, e incluso antes de que este ocupara el cargo.

 

El director de esa agencia, Randolph ‘Tex’ Alles, dijo que la entidad dispone de los recursos financieros imprescindibles para cumplir su misión en lo que resta del año fiscal, que culmina el 30 de septiembre, y para compensar a los agentes por horas extras dentro de los límites establecidos.

Alles señaló que unos mil 100 empleados estarán afectados por los topes salariales impuestos por las autoridades federales y sugirió que solicitará al Congreso la aprobación de una ley, como hizo en 2016, que permita al Servicio Secreto sobrepasar dichas erogaciones financieras.

Para remediar este serio problema, la agencia trabajó estrechamente con el Departamento de Seguridad Interior, la Casa Blanca y el Capitolio en los últimos meses, con el fin de encontrar una solución legislativa, añadió el funcionario.

La entidad que dirige Alles soportó una significativa carga de trabajo en la protección del presidente Donald Trump, e incluso antes de que este ocupara el cargo, durante la campaña para los comicios de noviembre pasado.

El mandatario viaja frecuentemente hacia sus propiedades en Florida, Nueva Jersey y Virginia y los agentes deben garantizar la seguridad de muchas más personas que en administraciones anteriores.

Según el diario The Hill, el Servicio Secreto tiene que proteger a 42 individuos, incluyendo 18 miembros de la familia de Trump, mientras en el caso del presidente Barack Obama eran 31.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.