Sherritt: Invertir en Cuba es una buena idea

Los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía canadiense Sherritt International Corporation, que acumula un cuarto de siglo de presencia en el país  La compañía canadiense Sherritt International Corporation tiene como primera de sus cuatros prioridades estratégicas en 2017, mantener el liderazgo operativo mundial en la producción de

Los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía canadiense Sherritt International Corporation, que acumula un cuarto de siglo de presencia en el país 

cuba, petroleo, cupec, canada, sherritt
Pathe aseveró que los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía. (Foto: Ismael Francisco / Cubadebate)

La compañía canadiense Sherritt International Corporation tiene como primera de sus cuatros prioridades estratégicas en 2017, mantener el liderazgo operativo mundial en la producción de níquel terminado a partir de lateritas.

Las tres restantes son: Optimizar las oportunidades en el sector energético cubano, preservar la liquidez y fortalecer el balance general, y mejorar la eficacia de la organización, precisó en conferencia de prensa su presidente, David Pathe, también director ejecutivo de esa empresa.

Actualmente la entidad cuenta en Cuba con tres operaciones económicas: la empresa mixta en Moa (en la zona oriental), un negocio con la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), que genera 15 mil barriles por día de crudo, y Energás, compañía especializada en la producción de electricidad con el gas acompañante de esa materia prima.

Al abundar sobre esas prioridades, Pathe indicó que tratarán de reducir aún más sus costos directos netos de efectivo en Moa y Ambatoby (una empresa mixta en Madagascar), aumentar la producción de esta ultima y lograr un rendimiento líder entre los contemporáneos en medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad.

En referencia al sector energético cubano, señaló que tienen la intención de destinar capital y financiación para el Bloque 10- uno de los 45 en que se divide la Franja Norte petrolera- extender la vida de este negocio en la nación caribeña y fortalecer las relaciones estratégicas.

Durante el intercambio con la prensa, el ejecutivo ahondó sobre ese Bloque y dijo que están deseosos de continuar los trabajos de exploración y perforación en la zona y en el también promisorio Bloque 8-A, donde están en la fase de adquisición de datos sísmicos, así como mantener las conversaciones con Cupet acerca de nuevas oportunidades.

Pathe aseveró que los negocios en Cuba son lo más importantes de la compañía, que acumula un cuarto de siglo de presencia en el país caribeño y en 2017 festeja 90 años de fundada.

Cuba es un país excelente con el que mantenemos una relación mutuamente ventajosa, significó.

Entre los logros de la compañía en 2016 destacó el completamiento de una nueva planta de ácido en Moa a tiempo y dentro del presupuesto. ‘Esperamos-expresó- ver el beneficio económico de este proyecto reflejado en los costos de efectivo’.

El ejecutivo calificó de atractivo para la inversión la alta preparación del personal cubano, al que consideró de primera clase a escala internacional, y señaló además que el mercado de materias primas probablemente seguirá siendo volátil y con mucha incertidumbre en el mundo, incluido el impacto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *