Sismo perceptible en sur-oriente cubano

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter fue perceptible a las tres y 22 de este martes en los municipios del suroriente cubano de Caimanera, Guantánamo, y Santiago de Cuba, sin daños materiales o humanos reportados Es el séptimo temblor perceptible del año y se ubicó a

Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter fue perceptible a las tres y 22 de este martes en los municipios del suroriente cubano de Caimanera, Guantánamo, y Santiago de Cuba, sin daños materiales o humanos reportados

sismo, temblor, oriente, Cuba
El sismo de este martes en el sur-oriente cubano es el séptimo temblor perceptible del año.


Es el séptimo temblor perceptible del año y se ubicó a 70 kilómetros al Suroeste de Caimanera, a 34 kilómetros de profundidad, y en las coordenadas 19.400 de latitud Norte y menos 75.424 de longitud Oeste, según informe del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), sito en Santiago de Cuba.
Enrique Arango Arias, Vicedirector Técnico de la institución, expresó que no hay conexión de este movimiento con el terremoto de magnitud 5.8 en la escala de Richter ocurrido el 17 de enero de este año con el epicentro cercano en el poblado de Uvero del territorio santiaguero.
Para esta fecha, el pasado año en la región oriental se percibieron unos 40 temblores, incluyendo los de la serie que se prolongó por más de un mes desde el 17 de enero de 2016, apuntó.
El CENAIS continúa fortaleciendo su sistema de alerta temprana que se incrementó de 2016 a la fecha en siete nuevas estaciones, sumando 20 las instaladas hasta el momento, tres de las cuales transmiten datos por Internet para una red internacional.
En breve comenzaremos la colocación de la red de acelerógrafos, adquiridos para la ciudad de Santiago de Cuba y algunas áreas de Granma y Guantánamo, lo que permitirá mejores mediciones y decisiones sobre la ayuda en caso un terremoto fuerte, agregó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *