SNB Sub 23: Sancti Spíritus dispone de Granma por cerrado marcador

Para los espirituanos fue esta su sexta victoria ante ocho reveses y ahora comparten los puestos del cuatro al seis con Ciego de Ávila y Holguín Sancti Spíritus lo hizo todo en la primera entrada y luego se aferró al brazo de Camilo Tamayo  para ganar por cerrado marcador a

Para los espirituanos fue esta su sexta victoria ante ocho reveses y ahora comparten los puestos del cuatro al seis con Ciego de Ávila y Holguín

sancti spiritus, beisbol sub 23, campeonato nacional sub 23
Sancti Spíritus y Granma regresan al “José Antonio Huelga” a partir de las tres de la tarde de este miércoles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus lo hizo todo en la primera entrada y luego se aferró al brazo de Camilo Tamayo  para ganar por cerrado marcador a Granma 3-2 en el segundo partido de la subserie particular, jugado este martes en el estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad.

 Tamayo no pudo hacerlo mejor ante sus coterráneos y lanzó siete sólidas entradas en las que permitió una sola carrera en el mismo primer inning cuando se enredó desde el mismo inicio por boleto a Yoelkis Céspedes y sencillos de Melquiades Iznaga  y  Yan Rodríguez

Mas ahí se repuso y caminó ese tramo con  cuatro hits, cuatro ponches y cinco boletos para agenciarse su tercer triunfo de la justa sin la sombra de un revés.

 Luego vino Daniel Ayisan Piedad y permitió la segunda de los visitantes en el octavo capítulo. Con el terreno “enyerbado”, entró Ramón Zúñigas y no lo pudo hacer mejor frente a su público al lanzar en una entrada en un tercio con tres ponches incluidos y anotarse su segundo partido salvado.

Sus compañeros aprovecharon bien los envíos de Carlos Santana en la apertura del encuentro. Con Rodoleisis Moreno en primera base por boleto, Santana dominó a Javier Valdivia en rolata fácil y ponchó a Alberto Rodríguez, pero luego regaló otra base por bola Yankiel Mencia y Diasmani Palacios empujó la primera con hit y Dismani Ortíz trajo las dos definitivas por doblete al derecho.

Los trinitarios se confirmaron como los protagonistas de la tarde pues además de la actuación del pitcheo el capitán Dismani Ortíz, fue el mejor bateador al compilar de 4-3, con un doble y tres empujadas en tanto el espirituano Yankiel Mencia lo hizo de 3-2 con una anotada.

Para los espirituanos fue esta su sexta victoria ante ocho reveses y ahora comparten los puestos del cuatro al seis con Ciego de Ávila y Holguín y están a seis partidos de Santiago de Cuba que sigue imparable con 13 triunfos y un solo revés, muy seguido de Camagüey que anda parecido con 12-2. Justo los rivales de turno de los yayaberos, Granma va tercero con 8-6.

 Con la subserie empatada a una victoria y una derrota por bando, Sancti Spíritus y Granma regresan al “José Antonio Huelga” a partir de las tres de la tarde de este miércoles.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Dejen preguntarles a ver si lguien me puede ayudar, a que velocidad tira Ramon Zuñiga? ya que poncha tanto…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *