Sobresale por su eficiencia la producción azucarera en Sancti Spíritus

sancti spiritus, zafra azucarera, central uruguay, central melanio hernandez
Sostener altos niveles de corte resulta esencial para la estabilidad de la molida.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Fabricado el 55 por ciento del plan de producción de azúcar. El central Melanio Hernández lidera la eficiencia a nivel de país

Sobrepasar la mitad del compromiso azucarero de la zafra siempre resulta un medidor que endulza el ánimo de los colectivos involucrados en la campaña, máxime si ese resultado productivo va acompañado de la eficiencia y el cuño de inscribir el crudo en los altos parámetros de calidad que exige el mercado.

Elvis González Vasallo, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, declaró a Escambray que la contienda se ha caracterizado por enmarcarse en los rangos de molida fijados, paso primordial para que los dos centrales ejecuten bien la producción de azúcar y la provincia reporte —hasta el jueves— un sobrecumplimiento superior a las 6 500 toneladas.

La mayor cuantía en ese adelanto productivo, precisó, llega por la vía de la eficiencia, sobre todo porque se supera el rendimiento industrial planificado, indicador en el que sobresale a nivel de país el central Melanio Hernández, al igual que en los índices de recobrado y aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña.

Más allá del volumen de crudo que falta por elaborarse, la contienda se muestra tensa en el estimado cañero, ya en el borde de lo calculado, situación derivada de la aguda sequía que azota al territorio.

“Esta seca es buena para la zafra porque no interrumpe la cosecha, pero está deteriorando la caña de una forma tan agresiva que pocas veces se ha visto un panorama así; la estrategia entonces es defender ese estimado recogiendo hasta el último tallo, también aprovechar bien la molida y mantener la eficiencia, esta última nos ha permitido ahorrar más de 44 000 toneladas de caña”, añadió González Vasallo.

Para la recta final de la campaña, el directivo define como acciones determinantes para llegar a la meta productiva la necesidad de incrementar la eficiencia en el central Uruguay y mantener los niveles de molida en el Melanio Hernández.

4 comentarios

  1. Tan dulce como el azúcar es soborear la victoria de cumplir con los planes productivos y los trabajadores de Melanio lo han hecho durante toda la contienda. Felicitaciones para todos y que logren alcanzar la meta!!!!!

  2. Eficiencia en esa provincia, que demuestren todo lo que pueden hacer pues el tiempo ha ido a favor de todos y hay que saber aprovechar todo.

  3. A crecerse aún más cada día para cumplir la presente contienda por décimo año consecutivo.

  4. A todos los trabajadores del Melanio muchas felicidades es el ingenio mas eficaz del paíz y el tercero entre los más integrales, en esta zafra sin dudas se han lucido como nos tienen acostumbrados y seguirán asi de eso no cabe la menor duda

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.