»Sobreviviente», un disco muy bien equilibrado

El disco »Sobreviviente», el más reciente de la agrupación cubana Buena Fe, se pensó para reflexionarlo con tiempo, »es una selección bien balanceada donde hubo mucho tiempo para crear», expresó su director, Israel Rojas En declaraciones a Prensa Latina, Rojas abarcó una observación precisa al referirse a la placa como

El disco »Sobreviviente», el más reciente de la agrupación cubana Buena Fe, se pensó para reflexionarlo con tiempo, »es una selección bien balanceada donde hubo mucho tiempo para crear», expresó su director, Israel Rojas

Buena Fe, sobreviviente, música
Israel Rojas elogió el trabajo realizado conjuntamente con trovadores de generaciones diferentes. (Foto: PL)

En declaraciones a Prensa Latina, Rojas abarcó una observación precisa al referirse a la placa como un compendio de canciones para lo cual hubo un período prudencial de organización de ideas, que los ayudó a generar temas para el próximo fonograma.

‘En materia de disfrute, en materia de sonoridad y de experimentación, yo creo que sí, que es un disco muy bien equilibrado’, precisó.

Tras una interrogante sobre el tema La Tempestad, junto al cantautor Silvio Rodríguez y grabado en octubre de 2016, el director de Buena Fe indicó que la composición es más bien una inquietud generacional y un intento por sacar a la luz el actual escenario de la sociedad cubana contemporánea.

‘La tempestad yo lo veo como un intercambio entre generaciones, hay quien le dice choque intergeneracional, yo prefiero decirle intercambio, en el que los jóvenes buscan incesantemente nuevos proyectos e inquietudes, y los viejos les responden que también hay sueños de su propia época que no fueron cumplidos’, declaró.

Añadió en ese punto que ‘el camino se hace soñando e intentando que nuestros tiempos se parezcan a uno, y uno a nuestros tiempos’.

Israel Rojas elogió el trabajo realizado conjuntamente con trovadores de dos generaciones diferentes a la de él, como los cubanos Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, director este último de la agrupación DeCorazón.

‘Tenemos una excelente relación con estos artistas; con Vicente es muy entrañable desde que ayudamos a producir su primer disco, y con Frank Delgado es una camaradería histórica que se tradujo en un disco juntos: Extremistas dobles’, expresó.

Al concluir, el músico habló del trabajo a seis manos, el cual se realizó de esa forma ‘para tratar de lanzar al éter las buenas ideas y a los buenos creadores, donde los más humanos sentimientos no pasan de moda y pueden ser de cualquier generación’.

El concierto de Buena Fe presentado los días 3, 4 y 5 de este mes en el teatro Carlos Marx y en el cual se hizo el lanzamiento del disco ‘Sobreviviente’, se repetirá este viernes en el estadio de la Universidad de La Habana a raíz de la clausura de los Juegos deportivos Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *