Periódico de Sancti Spíritus

Sub 15 espirituano de béisbol arranca bien en final nacional

Tras propinarle fuera de combate a Villa Clara este domingo, los espirituanos jugarán este lunes con La Habana en una final nacional que acogen como sede

béisbol, sub 15, Sancti Spíritus, Cuba

La final de este campeonato se juega por el sistema de todos contra todos.

Un sólido pitcheo del derecho Luis Danis Morales y bateo muy oportuno encabezado por Julio César Hernández se combinaron en el nocaut de 10-0 propinado por Sancti Spiritus a Villa Clara en el partido inaugural de la final del campeonato nacional de la categoría sub 15 de béisbol que inicio este domingo en tierras espirituanas.

Los locales se colgaron del brazo de su líder de staff Morales, quien trabajó certeramente durante seis y dos tercios de entradas en las que solo permitió dos hits sencillos, ponchó a seis y regaló tres boletos

“Me preparé bien porque sabía que el primer juego era mío, fuera con quien fuera, me siento muy contento porque pude darle el triunfo a mi equipo”, destacó Luis Danis.

La ofensiva local aprovechó muy bien los siete hits conectados y los tres errores de la defensa rival. En lo individual  Julio César  empujó tres de las diez carreras, las primeras dos por tiple. Al campo  los ganadores jugaron sin pifias

En otros resultados de esta jornada inaugural Granma dispuso de Las Tunas con marcador de 4-1 y Santiago de Cuba  de La Habana, con pizarra de 9-5.

Este lunes Sancti Spíritus se mide a La Habana a partir de las ocho y treinta  de la mañana en el  terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría.

La final de este campeonato se juega por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros discutirán el título y los ocupantes de los puestos tres y cuatro, el bronce.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.