Telefonía moderna en poblado espirituano de Jarahueca – Escambray

Telefonía moderna en poblado espirituano de Jarahueca

El nuevo gabinete permite solucionar traslados pendientes en ese poblado y en Yaguajay

sancti spiritus, etecsa, telefonia fija, jarahueca, yaguajay
Durante el 2017 se han resulto en la provincia alrededor de 500 traslados telefónicos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la sustitución del equipamiento de tecnología obsoleta por un gabinete de nueva generación marca Huawei, los usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Jarahueca se benefician en lo fundamental con la solución a los traslados pendientes a partir del incremento de las capacidades telefónicas instaladas.

Según explicó Yury Osmany Rodríguez Valdivia, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones en la red de Etecsa, la mayor transformación, vigente desde el 9 de junio, consiste en que cambian los primeros cuatro dígitos de la numeración para los 111 clientes, entre residenciales y estatales, quienes pueden aclarar sus dudas a través del servicio de información comercial en el 118.

Precisó además que otro impacto significativo de esta inversión consiste en que se liberan 120 líneas de la central de Yaguajay, una de las que se encuentran saturadas en la provincia, y que hasta ahora había servido de plataforma para la totalidad del servicio telefónico en Jarahueca. La desocupación igualmente posibilita solucionar los traslados aún sin resolver en esa cabecera municipal.

Por las características de este equipamiento de nueva generación, el mismo asimila la introducción de dispositivos que, a largo plazo y en dependencia de la demanda, le permitirían a la empresa ofertar más líneas telefónicas en Jarahueca.

El equipo instalado posee mayor capacidad para la transferencia de voz y datos, por lo que el ciento por ciento de las líneas con que cuenta este gabinete estarán disponibles para ofertar en el futuro el servicio de Internet mediante conexión ADSL en los hogares cubanos.

Durante el 2017 se han resulto en la provincia alrededor de 500 traslados telefónicos, lo que constituye una prioridad para Etecsa durante este año, propósito que requirió la instalación de la telefonía fija alternativa para casi una veintena de usuarios con más de cinco años de espera en zonas donde no era posible habilitar el servicio por la vía tradicional, lo cual permitió la red celular.

También se han realizado mejoras en las redes de aquellas áreas donde se concentran varios traslados pendientes y que la disponibilidad de pares lo permite, como son Garaita, cercano a la Carretera Central, Carlos Roloff, por un lado próximo al Reparto Toyos, y por otro a la Avenida de los Mártires hasta Sobral.

2 comentarios

  1. Jose Luis desde SS

    y por otro a la Avenida de los Mártires hasta Sobral”……Como se explica esto??Estan calles son paralelas..Dentro de estas inversiones se contempla los teclados del acceso a la red en el boulevard??Ademas de carisimo el tiempo de conexion hay que adivinar las letras para poder escribir..Hasta cuando???

  2. A ver cuando hay cobertura en la carretera de Fomento a Cabaiguan

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.