Tembló la tierra nuevamente en Santiago de Cuba y Caimanera

Un sismo de 3,2 en la escala de Richter fue perceptible a las 6:07 p.m. de este jueves, a 48 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba Bladimir Moreno Toirán, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), dijo a la ACN que fue perceptible en Santiago de Cuba y en

Un sismo de 3,2 en la escala de Richter fue perceptible a las 6:07 p.m. de este jueves, a 48 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba

No han sido reportados daños humanos ni materiales asociados a este sismo.
No han sido reportados daños humanos ni materiales asociados a este sismo.


Bladimir Moreno Toirán, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), dijo a la ACN que fue perceptible en Santiago de Cuba y en el poblado de Baconao, en el municipio cabecera, y en Caimanera.

Aseguró que se situó en la zona de Baconao, cerca  al área del temblor del 20 de marzo del 2010 de magnitud 5,6, aunque no está relacionado y no se considera réplica del sismo de 5,8 del pasado 17 de enero, con epicentro en Chivirico-Pilón.

Esa última zona reporta desde entonces numerosas réplicas que suman mil 003 hasta la mañana de hoy, pero ninguna de magnitud mayor a cuatro como es de esperar, al menos, en los próximos dos meses, expresó el Doctor en Ciencias.

Este tres de febrero el Cenais arriba a su aniversario 25 de fundado con la misión de monitorear la actividad sísmica en el país, coincidiendo con los 85 años del terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter e intensidad  de VIII en la escala MSK que dejó 13 muertos y dañó el 80 por ciento de las construcciones en esta urbe.

La jornada de celebración concluirá con un acto en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, e incluyó una exposición de fotos de ese sismo, conferencias y un taller  para debatir el impacto de las entidades de geociencias en el desarrollo seguro de la nación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *