Terremoto de 7.1 grados sacude a México

El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan   Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de

El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan

mexico, terremoto
El sismo ocurrió coincidiendo con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985. (Foto: EFE)

 

Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México y reseñado por Russia Today.

El Comité de Emergencias de la Ciudad de México se ha activado por el temblor, informó el gobernador de la ciudad, Miguel Ángel Mancera.

Testigos afirman que edificios sufrieron desprendimientos en la demarcación territorial de Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Asimismo se han reportado caídas de edificios en colonias de Ámsterdam, Nuevo León y Roma.

Coincidiendo con el 32 aniversario del devastador terremoto de 1985, el temblor causó pánico entre los 20 millones de habitantes de la capital mexicana.

El sismo ocurrió casi una hora después del gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.

Los bomberos de la capital mexicana reportaron al menos dos incendios y las autoridades les pidieron a los ciudadanos que verifiquen daños estructurales en sus casas.

Usuarios de redes sociales subieron videos en los que se podía ver las fachadas de algunos edificios desmoronándose e incluso cómo algunos se derrumbaban.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *