Escolares espirituanos, subtitulares en tiro deportivo

A la lid, que tuvo por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, de la capital espirituana, asistieron más de un centenar de pistoleros (escolares) de 14 provincias Los medallistas del torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Escolares Nacionales, que tuvo por sede la ciudad de Sancti

A la lid, que tuvo por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, de la capital espirituana, asistieron más de un centenar de pistoleros (escolares) de 14 provincias

Juegos escolares, tiro deportivo, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus solo fue aventajada por los tiradores de Matanzas. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los medallistas del torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Escolares Nacionales, que tuvo por sede la ciudad de Sancti Spíritus, quedaron definidos este martes al disputarse las preseas en la modalidad de fusil de aire a 10 metros mixto (femenino y masculino).
Se coronó en esta lid el territorio de Holguín (marca 14X) al ser representado por los escolares Claudia Espinosa y Adrián Jesús Pozo; en tanto Villa Clara se llevó la presea plateada en esta modalidad (marca 10X) a partir de las actuaciones de Eilen Guzmán y David Manuel Medina; y el tercer puesto lo obtuvo la provincia sede (452 puntos) con los tiradores Claudia Miranda y Carlos Daniel Pérez.
El matancero Yoandry Suárez se alzó con el oro en la modalidad de tiro rápido masculino con 275 puntos, seguido por el guantanamero Luis Felipe Guerrero (266) y su coterráneo Noel Quintana (261), respectivamente.
Amanda Thalía Rodríguez, de Guantánamo, se coronó en tiro de precisión (mujeres) con 191 puntos; mientras la plata fue para la matancera Amanda Casanova (186), y el bronce para la villaclareña Rosmery Curbelo (184).
Durante el torneo se discutió también el fusil tres posiciones a 10 metros (hombres), donde David Manuel Medina con 271 puntos ocupó el primer lugar, seguido, en ese orden, por el matancero Jorge Luis Carrasco, quien superó solo por una unidad al holguinero Adrián Jesús Pozo.
Asimismo, en esta especialidad, femenino, la espirituana Claudia Miranda conquistó el oro con 279 puntos, lo que la validó como una de las favoritas en los Juegos Escolares Nacionales; en tanto Adianez Martínez, de Matanzas, tuvo que conformarse con la plata al obtener 275 unidades, escoltada en el podio por Yennifer Ramírez (270), de Sancti Spíritus.
Mitchell Orellana, espirituano, en el tendido para hombres se ubicó en el primer puesto de la lid (marca 10X) en una reñida disputa; el holguinero Ángel Gabriel Batista (marca 6X) en el segundo lugar, y el matancero David Manuel Medina (marca 4x) en la tercera posición.
La matancera Adianez Martínez con 194 unidades conquistó el primer puesto del podio en tendido modalidad mujeres; alcanzó el segundo María Carla García, con un punto menos que su coterránea; y la granmense Daniela Roxana Armas (191), el tercero.
Mientras, en fusil aire a 10 metros (masculino), con 363 puntos sobresalió Carlos Javier Felipe, de Villa Clara; escoltado con 362 unidades por el holguinero Adrián Jesús Pozo, y por el también villaclareño David Manuel Medina (358), en ese orden.
Claudia Miranda, de Sancti Spíritus, obtuvo la presea dorada (marca 15X) en la modalidad aire a 10 metros, femenino, y fue seleccionada la atleta más destacada de los Juegos Escolares Nacionales; las guantanameras María de Lourdes Londres y Lien Leyva conquistaron la plateada y la bronceada, respectivamente.
En pistola 20 metros (mujeres) se destacó Amanda Casanova (365) y Bethany Abreu (357), ambas de Matanzas, y Rosmery Curbelo (352), de Villa Clara.
La pistola 50 metros hombres la dominó el habanero Addiel Matos con 176 unidades; a la vez que su coterráneo Yassel González (173) y el guantanamero Luis Felipe Guerrero (172) ocuparon el segundo y tercer puesto, en ese orden, en esta modalidad.
En la evaluación integral por equipos (medallas y efectividad) la provincia de Matanzas (7-6-3) se posicionó en el primer lugar del podio, seguido por Sancti Spíritus (5-0-5), Villa Clara (4-1-6), Guantánamo (2-5-2) y Holguín (1-5-2), respectivamente.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Buen trabajo de información pero porque no ponen las fotos de los participantes de los juegos escolares así como el mixto cuya información ahí anterior mente saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *