Toman posesión de sus cargos delegados del Poder Popular en Sancti Spíritus (+fotos)

Culmina así la primera etapa de las Elecciones Generales en Cuba y comienza un nuevo mandato para las Asambleas Municipales del Poder Popular Los delegados electos durante los finalizados comicios parciales tomaron posesión de sus cargos al quedar constituidas esta mañana las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, delegados, cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017
En la provincia quedaron constituidas las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Culmina así la primera etapa de las Elecciones Generales en Cuba y comienza un nuevo mandato para las Asambleas Municipales del Poder Popular

Los delegados electos durante los finalizados comicios parciales tomaron posesión de sus cargos al quedar constituidas esta mañana las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular que asumirán las riendas del Gobierno durante el Decimoséptimo Período de Mandato para esa instancia en Sancti Spíritus.

Todos juraron guardar lealtad a la Patria; observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad y cumplir de manera cabal las obligaciones que les son impuestas por el cargo para el que han sido elegidos.

Los recién electos delegados fueron acreditados con el sello que los respalda como tales y de esa forma quedaron oficialmente constituidas las asambleas, y más adelante eligieron a través del voto directo y secreto a los presidentes y vicepresidentes de los gobiernos locales en la provincia.

Según datos ofrecidos por las autoridades electorales, se destaca el equilibrio entre los hombres y las mujeres que estarán durante dos años y medio al frente de los órganos locales, conformados también por espirituanos con un promedio de edad de alrededor de 50 años, en tanto más de la mitad de ellos resultaron reelectos.

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, delegados, cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017
Alexis Lorente Jiménez, presidente del Poder Popular en el municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En medio de esta jornada constitutiva no faltó la felicitación al pueblo espirituano por la patriótica respuesta en las urnas, el reconocimiento a los delegados que hoy culminaron su labor, ni el compromiso de las nuevas direcciones de ser incorruptibles y asumir con seriedad tan alta responsabilidad, y al propio tiempo prestar especial atención al funcionamiento de ese órgano, a los delegados y Consejos Populares, en la atención al pueblo y en la solución de sus principales problemas.

En medio de esta jornada constitutiva no faltó la felicitación al pueblo espirituano por la patriótica respuesta en las urnas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Los delegados juraron guardar lealtad a la Patria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. RULY EL SPIRITUANO

    Felicidades a los delegados que asumieron sus cargos, por favor publiquen las fotos de los Presidentes y Vices de las Asambleas Municipales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *