Trabadores espirituanos de la construcción por más eficiencia y calidad

Los más de 8 900 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en Sancti Spíritus  se pronunciaron por más eficiencia y calidad en su labor Ese fue el espíritu que primó en el encuentro del sector en el territorio espirituano, previo a la  Conferencia Nacional del SNTC,

Los más de 8 900 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en Sancti Spíritus  se pronunciaron por más eficiencia y calidad en su labor

sancti spiritus, construcciones, ministerio de la construccion
En el encuentro afloró la necesidad de atender integralmente a los obreros para estimular su permanencia en las entidades estatales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ese fue el espíritu que primó en el encuentro del sector en el territorio espirituano, previo a la  Conferencia Nacional del SNTC, que tendrá lugar este año en Cuba, y a la cual se aspira llegar con un aprovechamiento mayor de los portadores energéticos y un uso más racional del agua.

También los constructores de la demarcación se proponen incrementar el enfrentamiento a las indisciplinas y desarrollar acciones de control que prevengan la ocurrencia de manifestaciones delictivas en los colectivos obreros del ramo.

Carlos Antonio de Dios, secretario general del SNTC, elogió la voluntad de los afiliados a ese sindicato en el territorio para ser cada día mejores trabajadores y los llamó a tener, igualmente, una alta cultura económica.

Al calor de los debates de la reunión afloró la necesidad de atender integralmente a los obreros para estimular su  permanencia en las entidades estatales, puesto que en muchos casos existe éxodo hacia el denominado sector cuentapropista porque los salarios son más atractivos.

Nelson León, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en tener en cuenta las demandas de los trabajadores y buscar fórmulas y alternativas que den solución, con inmediatez, a sus preocupaciones.

Inquietudes vinculadas al salario y a la poca calidad de varios medios de protección y de algunos instrumentos laborales fueron expuestas por los asistentes al foro, en el que se eligió al Buró Provincial del sindicato, integrado por siete miembros, quienes ratificaron a Yudit Fardales González como secretaria general.

Al hacer las conclusiones de la conferencia, Edelio Torres, miembro del Buró del PCC en Sancti Spíritus, instó a atender con prioridad la política de cuadros, a  fortalecer  las estructuras sindicales, además de mejorar la calidad de las asambleas de afiliados y el vínculo con las masas.  

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *