Trabajadores espirituanos de la salud aportan con creatividad a la asistencia médica

El aporte del departamento de electromedicina se dio a conocer durante el Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital General Camilo Cienfuegos Rafael Milián, Carlos Fernández y René Ordaz son tres trabajadores del Hospital General Camilo Cienfuegos que sobresalen por su aporte a la asistencia médica en el mayor centro

El aporte del departamento de electromedicina se dio a conocer durante el Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital General Camilo Cienfuegos

sancti spiritus, ciencia y tecnica, electromedicina, hospital general camilo cienfuegos
En el departamento de Electromedicina del Camilo Cienfuegos se han recuperado unas 20 sillas de ruedas. (Foto: ACN)

Rafael Milián, Carlos Fernández y René Ordaz son tres trabajadores del Hospital General Camilo Cienfuegos que sobresalen por su aporte a la asistencia médica en el mayor centro de salud de Sancti Spíritus.

Milián (soldador A) y Fernández y Ordaz (torneros A) han recuperado en menos de un año unas 20 sillas de ruedas y han fabricado cinco mesas para equipamiento médico, a partir, esencialmente, de elementos metálicos de desechos.
  También en ese período hicieron una camilla de traslado para pacientes graves y recuperaron una mesa de uso médico en la unidad quirúrgica.

Rafael Milián dijo a la ACN que ellos siempre responden ante una necesidad del centro, porque en todo momento están dispuestos a resolver problemas que inciden en la atención médica.

Aunque no se tiene el impacto económico de la labor de este trío del Departamento de Electromedicina en el Camilo Cienfuegos, porque la recuperación e inventivas se relacionan, principalmente, con agregados de equipos,  algunos profesionales de la institución aseguran que su trabajo es muy valioso.

Varias de sus inventivas o racionalizaciones se presentaron al Fórum de Ciencia y Técnica 2017, que desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes se lleva a cabo en el hospital, encuentro científico en que se discuten más de 400 ponencias relacionadas con la asistencia, la docencia y la investigación.

El doctor Omar Moreno, presidente de la Comisión Científica de la cita, manifestó que por primera vez en un encuentro como este se presentan trabajos que han sido generalizados en distintos servicios del centro, además de que se ha retomado la Medicina Natural y Tradicional, la que hacía años no estaba presente en este tipo de reunión.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *