Trascendental reunión de asociación caribeña en La Habana

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, calificó de trascendental la Primera Conferencia de Cooperación de ese bloque, que se desarrolló este miércoles en Cuba En la clausura del evento, Soomer agradeció también de manera especial a Cuba por brindar el espacio para este

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, calificó de trascendental la Primera Conferencia de Cooperación de ese bloque, que se desarrolló este miércoles en Cuba

Caribe, AEC, Cuba
Soomer agradeció de manera especial a Cuba por brindar el espacio para este foro. (Foto: PL)

En la clausura del evento, Soomer agradeció también de manera especial a Cuba por brindar el espacio para este foro, donde los estados miembros de dicha organización concretaron acciones para el desarrollo de la región.

Durante la cita se concertaron siete proyectos de colaboración y se analizaron asuntos relacionados con la interconexión, el transporte y el enfrentamiento al cambio climático.

En posterior conferencia de prensa, la secretaria general de la AEC significó la contribución de Cuba, Panamá, México, Venezuela y Colombia al trabajo del bloque regional, el cual exhibe resultados positivos pese a las limitaciones de recursos.

En ese sentido, resaltó también la importancia de la Primera Conferencia de Cooperación como un mecanismo para presentar a agencias y organismos opciones de financiamiento otros proyectos en diferentes áreas de colaboración.

Del mismo modo, destacó la relevancia de la Declaración de La Habana, emitida el pasado año, para el fortalecimiento del trabajo de la organización en aras de consolidar el desarrollo de sus naciones miembros.

La vigésimosegunda reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC se realizará el próximo 10 de marzo, precedida de un encuentro preparatorio, a efectuarse este jueves.

Con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre Cuba y las naciones hermanas asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana será sede también de la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba, el próximo sábado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *