Tres fallecidos y dos lesionados en accidente de tránsito en Yaguajay (+fotos)

Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Yaguajay a las 3 y 30 de la madrugada de este lunes, cuando el Ómnibus Yutong de la Empresa Transmetro, de Villa Clara, con matrícula B 169355, impactó a un vehículo de tracción animal frente

sancti spiritus, accidente de transito, yaguajay, muertos
Especialistas del Ministerio de Interior investigaban las causas del hecho. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Tres fallecidos y dos lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Yaguajay a las 3 y 30 de la madrugada de este lunes, cuando el Ómnibus Yutong de la Empresa Transmetro, de Villa Clara, con matrícula B 169355, impactó a un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de esta localidad.

Como resultado del hecho fallecieron Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad, y Denis Iglesias Granados, de 21 años, quienes venían en el carretón, y el chofer del ómnibus Elier Mederos López, de 44 años; todos residentes en el municipio de Yaguajay.

Según el Doctor Yovisley Ruiz García, cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, en esta institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada en estado grave, debido a un trauma dorsolumbar derecho y fractura de tobillo.

El especialista informó que también fue trasladado hacia el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma toráxico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.

sancti spiritus, accidente de transito, yaguajay, muertos
El Transmetro, de Villa Clara, impactó a un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Como resultado del impacto de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción animal y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chofer del ómnibus.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Yaguajay. En el momento de redactar esta información especialistas del Ministerio de Interior investigaban las causas del hecho.

sancti spiritus, accidente de transito, yaguajay, muertos
El accidente ocurrió en Yaguajay a las 3 y 30 de la madrugada de este lunes. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, yaguajay, muertos
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Yaguajay. (Foto: Luis Francisco Jacomino/ Escambray)

Luis Francisco Jacomino

Texto de Luis Francisco Jacomino

8 comentarios

  1. Me parece que es irresponsabilidad de ambas partes,por una parte la velocidad del omnibus , en una zona rural , para como quedó el auto devió ser execiva y por otra parte el carreton traeria luces como para su identificación en la via en horas de la madrugada , recordemos que lo establecido es que dichos carretones circulen además por devajo de la carretera es decir al lado

  2. …… frente a la terminal de Ómnibus de esta localidad……dice el texto, Prácticamente el ómnibus esta hecho talco, inservible, quiere decir que había velocidad por donde quiera que se mire, ojo en la ciudad la velocidad es 40KM /H, no 60 ni 80 como acostumbran los cohetes de Transmetro andar es preferible andar como cangrejo que perecer en hechos como este, no minimizo la culpa del carretón, solo me llama la atención lo antes dicho más estando en un pueblecito si era tarde en la madrugada pero al precaución no tiene hora y la vida ay que cuidarla lo dice alguien q todos los días debe andar con el freno puesto y calculando la cantidad de locos, irresponsables, que hay en las vías, si usted tienen sueño ande con otro que sepa igual que usted manejar y sea tan seguro como lo es uno y vera, sin locuras q la vida se va , mi pésame a las familias, pronto recuperación a los hospitalizados q dios les ayude y salgan de este mal momento …….

  3. En paz descansen y mis mayores condolencias a sus familiares aya sido como sea es una gran tragedia

  4. No entiendo bien la noticia los fallecidos eran los tres de la guagua o el chofer y dos del carreton

  5. Esto es especulación, pero, carnavales en Meneses, un carretón, tres y media de la mañana, me huele a alcohol el asunto. Digo yo, no sé!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *