Trinidad en sellos

La Oficina del Conservador de la tercera villa también celebra su 20 aniversario desde la filatelia, a través de la cancelación de una nueva estampilla postal Con la presencia de Pedro Antonio Rodríguez Hernández, director comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se efectuó este martes la cancelación rememorativa de

La Oficina del Conservador de la tercera villa también celebra su 20 aniversario desde la filatelia, a través de la cancelación de una nueva estampilla postal

sancti spiritus, trinidad, oficina del conservador
La primera cancelación tuvo lugar en 2014, durante las festividades por el medio milenio. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Con la presencia de Pedro Antonio Rodríguez Hernández, director comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se efectuó este martes la cancelación rememorativa de la emisión de sellos a propósito del medio milenio de Trinidad, como agasajo al 20 aniversario de la Oficina del Conservador radicada en el terruño sureño.

El Museo de Historia Municipal devino sitio de encuentro donde coleccionistas, personalidades de la cultura local, ejecutivos de la empresa Correos de Cuba y fundadores de la Oficina presentaron la estampilla, que muestra la torre de Manaca Iznaga, acompañada por una locomotora antigua, obra del fotógrafo Julio Larramendi.

Víctor Echenagusía Peña, especialista de la institución líder de la salvaguarda el patrimonio en el territorio; Rosela Ayala Hernádez, directora de Inversión y Desarrollo; Osley Ponce, director del Departamento de Bienes Muebles; Elvia González, fundadora de la Oficina; Darlys Álvarez Navarro, directora general de la Empresa Correos de Cuba en Sancti Spíritus, y Pedro Antonio Rodríguez Hernández, director comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba, estamparon el caché —una suerte de cuño concebido especialmente para la ocasión por el diseñador Víctor Echenagusía Angelbello— del logotipo 20 aniversario preservando el patrimonio, que oficializa la entrada del sello al universo de la Filatelia.

Eva Suárez Cruz, directora del Museo Postal de Cuba José Luis Guerra Aguiar, significó que a partir de hoy la estampilla integra, además, los fondos exhibidos en la mencionada entidad cultural de La Habana. A la vez, resaltó los valores del municipio como sitio pródigo para el coleccionismo.

Por su parte, el director comercial del Grupo Empresarial Correos de Cuba manifestó la iniciativa de establecer buzones en los museos como un servicio que puede brindarse a los visitantes foráneos de paso por la localidad.

Durante el evento también se reconoció el desempeño de personalidades vinculadas al quehacer de la Oficina, por el trabajo realizado en pos de la salvaguarda patrimonial de la Ciudad Museo del Caribe.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *