Periódico de Sancti Spíritus

Trinidad vuelve a ser campeón de la Serie Provincial de Pelota

Los trinitarios se coronaron campeones provinciales de béisbol por segundo año consecutivo al vencer por cerrado marcador  2-0 a Sancti Spíritus en el estadio Rolando Rodríguez, de la sureña villa

El trinitario Yanieski Duardo, con 4 triunfos en la postemporada, fue el MVP del playoff. (Foto: Aslam I. Castellón)

 La finalísima se extendió hasta el séptimo partido cuando los espirituanos lograron el empate en el encuentro sabatino. Pero los trinitarios dependieron en el box de Yanieski Duardo, el jugador más valioso del play off quien obtuvo su cuarto triunfo en la postemporada.

 Duardo necesitó del auxilio de Lázaro Brunet , quien se anotó punto por juego salvado para terminar un juego digno de la decisión de un título en el que los espirituanos no pudieron anotar con seis hits conectados.

Los ganadores aprovecharon muy bien sus cuatro imparables y dos momentos ofensivos claves: uno en el primer inning cuando el refuerzo fomentense Eriel Sánchez remolcó la primera y decisiva carrera con un fly de sacrificio, y el otro en el quinto por intermedio de hit impulsor de Dismani Ortíz con hombres en primera y tercera. Por los derrotados Rodolfo Arredondo resultó un digno rival.

 Trinidad se ratificó como el equipo más completo del béisbol espirituano, pues este es su tercer título en los últimos cuatro años y el quinto de manera general en las 40 ediciones de los campeonatos provinciales.

 Sancti Spíritus por su parte, se quedó con las ganas de igualar las 15 medallas de oro que atesora Yaguajay como equipo más ganador en los clásicos domésticos.


Comentarios

8 Respuestas to “Trinidad vuelve a ser campeón de la Serie Provincial de Pelota”
  1. glauber lazo dice:

    buenos dias a todos los lectores ..QUIERO INDAGAR algo ya que hablan del campeonato prov. e oido decir que se dio una serie prov. muy buena en algunos aspectos soy aficionado y tuve la oportunidad de ir al estadio huelga a ver varios juegos .pude ver a SS varias veces como ese equipo tiene a varios muchachos jovenes en diferentes posiciones que necesita nuestra prov. desarrollar . y no juegan algunos. otros muy poco.. siempre jugaban los mismos .porque la comision prov. no toma cartas en el asunto y los reparte a otros equipos que lo necesitan,ademas nuestra prov. esta en los ultimos lugares en la serie nac. pero seguimos en lo mismo .hay varios muchachos que han tenido resultados en dif. categorias y ahora que necesitan desarrollarse no juegan y oportunidades huvieron lo que pasa que el director hector huelga casi siempre alineaba con los mismos.yo sigo el beisbol y son muchachos que han transitado por la llamada escalera deportiva y entonces si no juegan no se desarrollan ,QUE HACER ..POR ESO SE NOS VAN TANTOS PELOTEROS PORQUE LE TRONCHAN EL FUTURO ..saludos a todos..

  2. Ricardo Bernal dice:

    Elsa : coincido con los comentarios anteriores , donde estan las estadisticas ? ,ha surgido algo Nuevo? (prospectos) .Es mi mas modesta opinion ,sin datos estadisticos no hay beisbol .Saludos Ricardo

  3. Trinitario 100% dice:

    Trinidad campeón, tremendo orgullo para todos los que vivimos al sur de la tierra del Yayabo.

  4. alfredo cañete rodriguez dice:

    Buenas tardes,en esta serie provincial no hay estadística ,como rindieron los que conforman la base del equipo de los gallos,nos gustaría saber como están nuestro peloteros.Sigo diciendo que tenemos una provincial muy pobre en números de juegos.El jugador se hace jugando.Que lanzador tenemos que tira más de 90 millas o la sostiene.

  5. rolando dice:

    Que poco comentario ELSA , apenas ni se mencionaron los lideres por departamentoi

    • raiquel dice:

      Este articulo es de Elsa Ramos o de Joaquín Gómez Serra?, pq en la pagina de Radio Sancti Spiritus aparecio casi identico, pero firmado por Joaquin, claro, con mas detalles que el de aqui el Escambray, pero identico palabra por palabra en sus partes mas importantes….aqui esta el enlace para que comprueben…saludos..
      http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2017/03/trinidad-campeon-de-la-pelota-en-sancti-spiritus/

      Ahora, quiero saber quien es Arredondo, que edad tiene, es un buen prospecto? Tira duro?..saludos

      • Jorge González Pérez dice:

        Arredondo es pitcher zurdo, con buena mecánica de lanzar y debe estar sobre las 80-82 millas x horas.
        Cerca de los 20 años, muy esforzado para entrenar y muy buen muchacho en la vida social.
        No creo amigo Raikel que sea un diamante en bruto.
        De mantenerse sin dolores en el brazo el derecho Karel Bernal puede ser un lanzador de visión de futuro a mediano plazo, ese si debe estar x sobre las 90 millas.

      • Angel Hernandez dice:

        Arredondo es un grande entre los grandes, un zurdo con una devocion gigante por su deporte y una entrega mas grande que la de un monje tibetano a su templo. Quien tiene vision de grande sabe que este talentoso es un diamante no, un diamantazo!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.