Trinidad y Sancti Spíritus siguen abiertos al turismo

Las principales instalaciones de la provincia se mantienen en servicio. La amplia red de hostales existente en Trinidad no ha reportado daños y también se encuentra recibiendo clientes Las instalaciones turísticas localizadas en Topes de Collantes, administradas por el grupo hotelero Gaviota, y las de Trinidad (ciudad y playa), subordinadas

Las principales instalaciones de la provincia se mantienen en servicio. La amplia red de hostales existente en Trinidad no ha reportado daños y también se encuentra recibiendo clientes

sancti spiritus, huracan irma, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus, mintur
Del Rijo, uno de los hoteles de la ciudad de Sancti Spíritus que presta servicios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las instalaciones turísticas localizadas en Topes de Collantes, administradas por el grupo hotelero Gaviota, y las de Trinidad (ciudad y playa), subordinadas a Cubanacán S. A., también en ese municipio del centro-sur de Cuba, se encuentran operativas, según comunicados de esas entidades, citados por un despacho de la agencia Prensa Latina.

La vuelta a la normalidad en estos centros conllevó el trabajo coordinado e intensas jornadas de labor, protagonizadas por directivos, especialistas, técnicos y el resto de los trabajadores del sector, tras el paso del meteoro por la costa norte del archipiélago cubano en días recientes.

De acuerdo con Sandra Guerra Abdul-Chani, especialista principal de la Delegación Provincial del Mintur, en la ciudad de Sancti Spíritus también prestan servicios los hoteles Rancho Hatuey, Don Florencio, Plaza y Del Rijo, pertenecientes a Islazul, no así la villa Los Laureles y el Zaza por falta de fluido eléctrico, que lo harán a partir del lunes.

Según la funcionaria, la amplia red de hostales existente en Trinidad —en ese territorio operan en CUC un total 1 759— no ha reportado daños asociados a Irma y continúan recibiendo clientes.

En la villa San José del Lago, la instalación turística de la provincia más cercana al centro del meteoro, funciona parcialmente, mientras fuerzas del ramo y otras de apoyo impulsan las acciones de recuperación tras los daños reportados, sobre todo en la jardinería y el paisaje.

 

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *