Trump ataca a tribunal por mantener bloqueado su veto de viajes

Donald Trump atacó nuevamente a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito tras su decisión de mantener bloqueado el veto de viajes que desea establecer el mandatario   Bueno, como se esperaba, el Noveno Circuito lo hizo de nuevo, escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter

Donald Trump atacó nuevamente a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito tras su decisión de mantener bloqueado el veto de viajes que desea establecer el mandatario
estados unidos, donald trump
De acuerdo con el jefe de Estado, la instancia judicial falló en contra de su prohibición en un momento muy peligroso en la historia del país.

 

Bueno, como se esperaba, el Noveno Circuito lo hizo de nuevo, escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter sobre la sentencia anunciada ayer por el tribunal con sede en San Francisco, California.

De acuerdo con el jefe de Estado, la instancia judicial falló en contra de su prohibición en un momento muy peligroso en la historia del país.

En su tuit el republicano agregó las siglas SC, en referencia a la Corte Suprema, órgano ante el cual se llevó ya el tema del veto de viajes después de que la de apelaciones del Cuarto Circuito también decidiera en contra de la orden ejecutiva a finales de mayo.

Ayer el tribunal ubicado en San Francisco consideró que el presidente excedió el alcance de su autoridad al firmar el decreto del pasado 6 de marzo, versión de una prohibición de viajes previa que se frenó en las cortes.

Tal decreto pretende prohibir por 90 días la llegada a este país de nacionales de Siria, Irán, Yemen, Somalia, Libia y Sudán, y quiere evitar por cuatro meses el arribo de refugiados de cualquier origen.

Con su fallo de este lunes, los tres miembros del panel de apelaciones confirmaron en gran medida la sentencia del juez de Hawái Derrick Watson, quien consideró que las disposiciones básicas de la orden violaban probablemente la Constitución al ser discriminatorias contra los musulmanes.

El Gobierno defiende la medida como una cuestión de seguridad nacional, pero quienes se oponen a ella la consideran un esquema poco velado de vetar a esas personas, sobre todo luego de que Trump prometiera en su campaña un cierre total y completo de la entrada de musulmanes-

La publicación de hoy no es la única arremetida del jefe de Estado contra el Noveno Circuito, instancia que el 9 de febrero pasado apoyó la postura de un juez de Seattle e imposibilitó que entrara en vigor la orden ejecutiva original.

En abril el gobernante llegó a decir que había considerado la disolución de esa Corte de Apelaciones y que existía mucha gente que también quería dar ese paso.

Además de defender su polémica prohibición, el mandatario se refirió esta mañana al que parece ser uno de sus temas preferidos, lo que él califica como ‘noticias falsas’.

Las noticias falsas se encuentran en un máximo histórico. ‘¿Dónde está su disculpa hacia mí por todas las historias incorrectas?,’ manifestó.

Según Trump, los medios de comunicación de ese tipo de informaciones nunca habían estado tan equivocados o tan sucios. ‘Historias incorrectas a propósito y fuentes falsas para cumplir con su agenda de odio. íTriste!’, apuntó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *