Trump desconoce la Constitución de EE.UU.

El diario The New York Times pidió al presidente Donald Trump que lea la Constitución de EE.UU. y expuso ejemplos sobre la ignorancia del mandatario sobre el tema A veces, el analfabetismo constitucional de Trump es divertido, como cuando le dijo a un grupo de senadores republicanos que quería proteger

El diario The New York Times pidió al presidente Donald Trump que lea la Constitución de EE.UU. y expuso ejemplos sobre la ignorancia del mandatario sobre el tema

Donald Trump, Constitución, Estados Unidos
El analfabetismo constitucional de Trump se mueve entre lo divertido y lo alarmante, asegura The New York Times.

A veces, el analfabetismo constitucional de Trump es divertido, como cuando le dijo a un grupo de senadores republicanos que quería proteger el ‘Artículo XII’ de la Carta Magna, que no existe, puntualiza el rotativo en un editorial publicado en su página digital.

En otras ocasiones resulta alarmante, pues muestra desdén por la separación de poderes, ataca repetidamente al sistema judicial federal y a los jueces que fallaron en su contra, además de que se burla del texto constitucional al negarse a desprenderse de su enmarañado imperio empresarial y aprovecharse abiertamente de la presidencia, agrega el periódico.

Cuando comenzó su larga carrera por la Casa Blanca en 2015, Trump parecía conocer tanto de la ley de leyes como cualquier empresario de bienes raíces y casi 10 meses después de jurar ante la Biblia proteger y defender dicho documento, aún no queda claro si sabe algo sobre el tema, concluye el editorial del Times titulado Donald Trump, por favor, léase la Constitución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *