Últimos días… en Sancti Spíritus

Pese a su reciente estreno, el filme cubano Últimos días en La Habana, del realizador Fernando Pérez, ha cosechado varios lauros internacionales El filme cubano Últimos días en La Habana, del realizador Fernando Pérez, se proyecta en todos los cines de la provincia como parte del programa de estrenos del

Pese a su reciente estreno, el filme cubano Últimos días en La Habana, del realizador Fernando Pérez, ha cosechado varios lauros internacionales

cuba, filme cubano, cine, cine conrado benitez
Jorge Martínez se destaca por un personaje controversial. (Foto: Juventud Rebelde)

El filme cubano Últimos días en La Habana, del realizador Fernando Pérez, se proyecta en todos los cines de la provincia como parte del programa de estrenos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La cinta, que narra una historia sobre la amistad y los prejuicios, ha recibido una gran acogida en todo el territorio, según estadísticas del Centro Provincial de Cine de Sancti Spíritus.

Por ello, de acuerdo con su especialista en Comunicación, Carlos Castro, se mantendrá en cartelera mientras exista una afluencia de público considerable.

Como estrategia, añadió, se decidió que el Cine Conrado Benítez, de la ciudad del Yayabo, proyectara el filme en el horario de la 1:30 p.m. y las 8:30 p.m., a fin de facilitar que un mayor número de personas pueda disfrutar de la cinta.

Además de una sugerente historia, Fernando Pérez regresa con una propuesta permeada de símbolos, los cuales logran comunicar gracias al talento del reducido elenco protagonizado por  consagrados como Jorge Martínez, Patricio Wood, Coralia Veloz y otros noveles como Gabriela Ramos y Cristian Jesús.

Últimos días en La Habana mereció recientemente la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana del Festival de Cine en Español de Málaga, así como otros dos galardones: el de mejor actriz de reparto, que recayó en Gabriela Ramos, y el del público asistente a las proyecciones en esa sureña ciudad andaluza.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *