Un día dedicado al Comandante Camilo Cienfuegos

Niños, adolescentes, Jóvenes y pueblo espirituanos rindieron tributo al Héroe de Yaguajay en sus 85 cumpleaños   Jóvenes espirituanos protagonizan ruta dedicada al Héroe de Yaguajay Camilo: El niño de Emilia y Ramón   Todo este lunes fue dedicado a recordar al Comandante Camilo Cienfuegos en el Complejo Histórico que

Niños, adolescentes, Jóvenes y pueblo espirituanos rindieron tributo al Héroe de Yaguajay en sus 85 cumpleaños

sancti spiritus, yaguajay, camilo cienfuegos
El Complejo Histórico Camilo Cienfuegos resultó centro del homenaje. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

 

Jóvenes espirituanos protagonizan ruta dedicada al Héroe de Yaguajay

Camilo: El niño de Emilia y Ramón

 

Todo este lunes fue dedicado a recordar al Comandante Camilo Cienfuegos en el Complejo Histórico que lleva su nombre en Yaguajay, al celebrarse este seis de febrero el aniversario 85 de su natalicio

Las principales actividades de recordación tuvieron lugar justamente en el escenario donde a finales de 1958 el legendario guerrillero realizara la épica batalla contra las fuerzas del régimen de Fulgencio Batista, la que hizo que se le bautizara con el nombre de Héroe de Yaguajay.

Odalys Hernández Moreno, subdirectora de la institución, dijo a la ACN que en las primeras horas de la mañana tuvo lugar la colocación de ofrendas florales, en nombre del pueblo de Cuba, en la efigie erigida a la entrada del museo y en el nicho que simbólicamente se encuentra en el centro del mausoleo, monumento erigido a la memoria de los combatientes del Frente Norte de Las Villas.

También se plantó la palma número 85 en honor a su cumpleaños y alumnos de escuelas primarias de la localidad participaron en el concurso de la plástica denominado Yo pinto a Camilo; además de exhibir distintas manifestaciones culturales alegóricas al legendario Comandante.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Sancti Spíritus, expresó que 85 miembros de esa organización hicieron una caminata hasta el Complejo Histórico y luego desarrollaron diversas actividades en este sitio, que recuerda hazañas de Camilo y su tropa en la liberación de Yaguajay.

En horas de la tarde se llevó a cabo el Diálogo entre Generaciones, al cual asistió José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio espirituano; encuentro en que intercambiaron niños y jóvenes con una representación de combatientes del Frente Norte de Las Villas.

Un concierto musical nocturno fue el colofón de este día,  en el que la vida y la obra del carismático comandante del Ejército Rebelde tuvieron realce en boca de varios compañeros que junto a él intervinieron en la última etapa insurreccional cubana.

Las principales autoridades de la provincia se sumaron al homenaje. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)
Las principales autoridades de la provincia se sumaron al homenaje. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)
Las nuevas generaciones se acercaron aún más a la vida de Camilo. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)
Las nuevas generaciones se acercaron aún más a la vida de Camilo. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *