Unidad regional, clave ante ofensiva contra Venezuela

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, destacó la importancia de la unidad regional ante la ofensiva que se gesta sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana En una entrevista en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el diplomático venezolano se refirió a la necesidad de una contraofensiva continental para revertir

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, destacó la importancia de la unidad regional ante la ofensiva que se gesta sobre Venezuela y su Revolución Bolivariana

Venezuela, Cuba, Alí Rodríguez, oposicion venezolana
Alí Rodríguez confesó esperar que América Latina salga fortalecida de las vicisitudes actuales.

En una entrevista en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el diplomático venezolano se refirió a la necesidad de una contraofensiva continental para revertir la situación desfavorable para los gobiernos progresistas de países como Brasil y Argentina.

Rodríguez confesó esperar que América Latina salga fortalecida de estas vicisitudes, gracias a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Por otro lado, afirmó estar de acuerdo con la solución adoptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, estrategia que Rodríguez calificó como la ‘fórmula más eficiente’ para movilizar al pueblo.

Asimismo, agradeció el apoyo cubano a Venezuela y señaló como expresiones concretas de este respaldo a las distintas colaboraciones de médicos, profesionales del deporte y educadores cubanos, así como la formación de jóvenes venezolanos con una visión revolucionaria, listos para ‘servir a su pueblo’.

Fuerzas de seguridad desmantelan células violentas en Venezuela

Fuerzas de seguridad venezolanas desmantelaron más células violentas financiadas por partidos ultraderechistas y que han sembrado el caos en este país suramericano, confirmó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
 

En declaraciones ofrecidas este miércoles al canal Venezolana de Televisión, el general Reverol anunció que, durante las últimas 48 horas, ‘se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que vienen desatando focos de violencia, e intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad’.

El ministro informó del arresto de los ciudadanos Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular, encargados con organizar actos vandálicos en el estado de Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos.

También fueron puestos bajo custodia de las autoridades los ciudadanos David Escalante y María Andreína Montilla, también militantes de Voluntad Popular, quienes financiaban las operaciones criminales de las escuadras violentas en Caracas.

Entre los detenidos aparecen Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo, y Ergio Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido ultraderechista Primero Justicia, quienes organizaban a las bandas violentas en el estado Zulia, en acciones de disturbios y saqueos.

‘En todos estos hechos -destacó el general Reverol-, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov (caseras), empleadas para acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico’.

‘No cabe duda -agregó el ministro-, que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitares, asociados a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de provocar muertes’.

Las acciones violentas de los grupos asociados a partidos opositores de la ultraderecha reaccionaria, provocaron hasta el momento 60 muertos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *