Universidad más conectada con la innovación y el desarrollo sostenible

Profesores e investigadores espirituanos presentaron sus experiencias en el onceno Congreso Provincial de Educación Superior, previo a Universidad 2018 Los retos actuales de la Educación Superior en la articulación entre ciencia, tecnología e innovación, la vigencia del pensamiento de Fidel Castro en la formación integral y la relevancia de los

sancti spiritus, educacion superior, universidad 2018, universidad de sancti spiritus jose marti
Doctor en Ciencias José García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Profesores e investigadores espirituanos presentaron sus experiencias en el onceno Congreso Provincial de Educación Superior, previo a Universidad 2018

Los retos actuales de la Educación Superior en la articulación entre ciencia, tecnología e innovación, la vigencia del pensamiento de Fidel Castro en la formación integral y la relevancia de los programas de desarrollo local en la concreción de modos sustentables de vida, resultaron temáticas centrales en el onceno Congreso Provincial de Educación Superior, previo al evento internacional Universidad 2018 en el mes de febrero en La Habana.

“¿Cuál es la versión cubana de una Universidad innovadora? Hay que transformarse permanentemente, el modelo de gestión tiene que estar a la altura de eso, debe haber sinergia entre los procesos, y actualizarlos de manera constante, no podemos vivir solo de las glorias pasadas”, afirmó el Doctor en Ciencias José Luis García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior.

Asimismo, la cita cuyo centro es la Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible también aportó tópicos como la seguridad y la soberanía alimentarias, los retos de la educación en el área de las Ciencias Médicas, la formación profesional en las Ciencias Básicas y la extensión universitaria.

Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), refirió que no puede verse el desarrollo sostenible sin el alcance y calidad del sistema educativo.

Al congreso en predios de la villa del Yayabo se presentaron 175 ponencias en 18 talleres de trabajo, y participaron investigadores y profesores de la Uniss, la Universidad de Ciencias Médicas, centros universitarios municipales, Escuela del Provincial del Partido Felipe Torres y estudiantes nacionales y extranjeros, de acuerdo con Asneydi Madrigal Castro, presidenta de la Comisión Científica del evento.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *