Universitarios estadounidenses intercambian con instituciones espirituanas

Profesores y alumnos de un prestigioso centro de posgrado norteamericano visitan la provincia de Sancti Spíritus

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs, universidad, estados unidos
MiddleburyInstitute of International Studies (MIIS) de Monterrey, California.

Profesores y alumnos de Middlebury Institute of International Studies (MIIS) de Monterrey, California, visitan centros culturales, académicos y científicos de Sancti Spíritus, como parte de una iniciativa del centro norteño.

Los académicos visitaron la sede espirituana de la Asociación Hermanos Saíz donde intercambiaron con jóvenes artistas y escritores del territorio.

Según detalló la profesora María Jesús Iglesia, integrante de la delegación estadounidense, este intercambio se concibe como una actividad académica promovida por el MIIS desde hace más de una década que permite a sus estudiantes acercarse más a la sociedad cubana.

Como parte del itinerario además los universitarios norteamericanos visitaron en escuelas, hospitales, granjas, empresas mixtas y pequeños negocios privados en las ciudades de La Habana, Matanzas y Varadero.

La propia fuente reconoció en nombre de la brigada los logros positivos alcanzados por Cuba en materia de educación, salud y seguridad social y aseguró sentirse impresionada por la calidez humana recibida.

El Middlebury Institute of International Studies de Monterrey promueve la enseñanza de posgrado especializada en  política internacional,  política ambiental, negocios y el aprendizaje de idiomas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.