Valoran como exitosas conversaciones migratorias entre Cuba y Canadá

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá se desarrolló en un ambiente cordial, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre Cuba y

La II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá se desarrolló en un ambiente cordial, acorde con el buen estado de las relaciones bilaterales

Cuba, Canadá, migración, Minrex
Cuba y Canadá reafirmaron la voluntad de cooperar en aras de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre Cuba y Canadá. En tal sentido, reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de cooperar en aras de garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro.

Igualmente, en la reunión efectuada los días primero y dos de junio, las partes acordaron continuar las negociaciones en curso con vista a la posible firma en el futuro de un Acuerdo en materia migratoria.

Por la parte cubana las conversaciones estuvieron presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del embajador en Canadá, Julio Garmendía Peña y otros funcionarios diplomáticos, mientras que por la parte canadiense la delegación fue encabezada por el Sr. Jacques Cloutier, vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos.

(Tomado de Cubaminrex)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *