Venezolanos optaron por vía democrática ante problemas del país

Maduro, destacó la sabiduría de su pueblo que optó por la vía democrática como mecanismo para dirimir los problemas del país El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la sabiduría de su pueblo que optó por la vía democrática como mecanismo para dirimir los problemas del país, tras un 2017

Maduro, destacó la sabiduría de su pueblo que optó por la vía democrática como mecanismo para dirimir los problemas del país

Venezuela, Nicolás Maduro, elecciones municipales
Maduro conminó a los alcaldes electos a trabajar de conjunto con el pueblo. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la sabiduría de su pueblo que optó por la vía democrática como mecanismo para dirimir los problemas del país, tras un 2017 marcado por la violencia de la derecha.

En una reunión con acompañantes internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores (sede del gobierno), señaló que los venezolanos dieron muestra de su conciencia política, su ética y valores morales en esas elecciones donde el chavismo alcanzó 305 de las 335 alcaldías alcandías en disputa y la gobernación del estado de Zulia.

Rememoró que ese triunfo de las fuerzas revolucionarias demostró la confianza del pueblo en el proyecto impulsado por el comandante Hugo Chávez hace 18 años, tras un 2017 afectado por un recio plan de golpe de Estado, orquestado desde Estados Unidos.

El jefe del Estado bolivariano agregó que con ese resultado en los recientes comicios el chavismo se reveló como una fuerza política, por lo que pidió reconocimiento por parte de la derecha nacional e internacional.

Mostró los resultados de las elecciones en las que se observa el triunfo de las fuerzas revolucionarias en el 100 por ciento de los municipios de varios estados.

También conminó a los alcaldes electos a trabajar de conjunto con el pueblo para poder avanzar hacia una sociedad que beneficie a todos por igual.

Recordó que el 16 de diciembre sostendrá una reunión con todos los alcaldes y gobernadores del país para elaborar un plan conjunto con vista a resolver los problemas en los servicios básicos, infraestructura, alimentación, entre otros, que tengan los territorios.

De igual modo, Maduro, anunció que partirá mañana hacia Estambul, Turquía, para participar como presidente del Movimiento de los Países No Alineados en una reunión conjunta con 58 Estados miembros de la Comunidad Islámica.

Adelantó que en la cita se presentará una resolución de condena contra la decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén, territorio palestino ocupado ilegalmente por el gobierno israelí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *